¿Qué gasolina de octano estás usando para el motor 1.6 T?
JRKona, ¿qué estás usando para el aceite y el filtro?Ethel para mí ahora mismo con aditivo de aceite Prolong.
NO, la Ley de Garantía Magnuson Moss lo protege aquí. Mi Elantra 2013 tenía el "Hyundai Tick of Death" y recibió un nuevo bloque largo. Tenía un Fram Ultra y dijeron que para probarlo tendrían que poner su filtro y sugirieron usar su OEM porque estaban teniendo problemas de tic-tac. Dije que adelante y prueben, pero después voy a poner un nuevo Ultra. Les dije hace 4 años que Fram volvió a la mesa de dibujo en TODOS sus filtros de aceite que se relacionan con Hyundai para aumentar el grosor de la lata y copiar las especificaciones del OEM porque Hyundai aumentó la presión del aceite en sus motores porque "no pueden construir un motor normal que funcione bien sin destruirse a sí mismo" (1.6T es su único buen motor además del motor "N" que Beraman les hizo arreglar para su serie N) Ja Ja Ja. Esa es la única razón por la que volví a comprar un Hyundai, porque tengo una "oportunidad" con el motor 1.6 T. El problema del motor es SU problema de diseño y NO tiene NADA que ver con un filtro, aunque quiero el respaldo de Fram y su I+D en el filtro rediseñado para respaldar mi caso, como lo ha sido al menos localmente. Además, tengo acceso a ingenieros petroleros para respaldar cualquier problema con "problemas de aceite". Nunca ganarían en los tribunales poniendo aceite "mucho mejor" del que proporcionan. Además, de nuevo, la Ley de Garantía Magnuseon-Moss le permite poner aceite que cumpla con las especificaciones sin anular su garantía. Cómo podría .... está poniendo aceite mejor del que proporcionan. Hice algunas investigaciones y Hyundai agrega Moly adicional a su llenado de fábrica que proviene de Quaker State. Es solo un aceite barato común del Grupo 3, parece, así que quiero poner un poco de aceite mejor (más o menos Grupo 4 con el Mobil 1 Extended) con el Turbo. Agregar el Redline pone un poco de Moly adicional allí. DE NINGUNA MANERA debe usar aceite 5w-20 en un motor turbo. El mínimo es 5-30 (como se especifica) y recuerde que el Mobil 1 0w-40 es tan ligero que en realidad es un 0-35 y se corta de inmediato a un 0w-30 o menos. Lo último que haría sería agregar un filtro de aire K&N. Las cajas de filtro de aire OEM modernas tienen un flujo de aire adecuado, y los K&N dejan MUCHA suciedad en el motor que pasa a través del medio filtrante de queso suizo. Sugeriría que se saltara ese, pero es su coche.Utilice los filtros Hyundai y pídales una actualización sintética en su próximo servicio. Use lo que tienen disponible, no vaya por su cuenta. Podría costarle la garantía. También voy a usar un filtro de aire K & N hasta que el SYSTEM Upgrade Intake esté aquí e instalado.
Soy consciente de la LEY y hago pruebas de aceite de forma regular para mi trabajo a través de Polaris Labs y he tenido un buen rato hablando con ingenieros de aceite de I+D. De hecho, el llenado de fábrica tendrá una muestra y se enviará al laboratorio, un laboratorio local en mis cosas. Utilizo el distribuidor CAT más grande de Minneapolis, ya que no tengo que pagar el envío y tienen un buen laboratorio.K & N hace un mejor trabajo de filtrado que la unidad OEM. No hace falta decir más. Prolong no es Moly, ni teflón, es un micro lubricante. Veo que no estás al tanto del producto. Lo he usado en todos mis automóviles, algunos con más de 200K y todavía funcionando bien.
La Ley de Garantía Magnuseon-Moss no te permite hacer nada específicamente por el individuo. Simplemente dice; https://en.wikipedia.org/wiki/Magnuson%E2%80%93Moss_Warranty_Act. Creo que es mejor que lo leas de nuevo.
Buena suerte diciéndole a Hyundai que no estás cumpliendo o adhiriéndote a sus requisitos de garantía. Si el motor está dañado y descubren que no estás cumpliendo con los requisitos de la garantía, te costará mucho que el automóvil sea reparado bajo garantía. Ha habido bastantes casos en los que se han denegado reclamaciones de garantía por esta misma razón. Será mejor que investigues.
Todos tienen acceso a las pruebas de laboratorio de aceite, están en Internet por puñados. Puedes obtener tu prueba de aceite con bastante facilidad, pero no significa nada para Hyundai y su garantía. Te resultará mucho más fácil adherirte a sus requisitos de garantía que hacerlo solo. Si tienes razón o no, no es el problema. Si no sigues sus requisitos, corres el riesgo de que te nieguen una reclamación de garantía, sin embargo.
En verdad, no sabes si tú o ellos ganarían o no en los tribunales. No puedes leer el futuro, y mucho menos adquirir el respaldo legal que Hyundai puede reunir y presentar. La carga de la prueba recae únicamente en ti, no en Hyundai. Solo estás pensando en cosas buenas y eso puede meterte en todo tipo de problemas.
Ya he consultado con Hyundai con respecto a K & N y están de acuerdo con ello. Es la única actualización de filtro realmente autorizada aprobada en la mayoría de las especificaciones del fabricante. Necesitas investigar sobre K & N y sus especificaciones reales. Puedo ver que no lo has hecho.
Una de las principales razones por las que la gente elige Hyundai es; su mejor garantía del país y precio. Son un automóvil de construcción sólida con una gran reputación de longevidad.
Haz lo que quieras, pero solo tú sufrirás las consecuencias de tus acciones.
:wink:
PerdónSí, Prolong es un aditivo de aceite, un micro lubricante. http://prolong.com/. Puedes leer y decidir por ti mismo.
Sin embargo, mantengamos esta discusión en el camino correcto y volvamos a "¿Qué gasolina de octano estás usando para el motor 1.6 T?" Perdón por la desviación.:wink::grin:
Créeme, pueden si estás fuera de esas directrices y requisitos de garantía. Se ha hecho miles, si no decenas de miles de veces, desde la promulgación de la Ley de Garantía Magnuson-Moss.Las normas mínimas federales para las garantías completas se renuncian si el garante puede demostrar que el problema asociado con un producto de consumo garantizado fue causado por daños mientras estaba en posesión del consumidor, o por un uso irrazonable, incluida la falta de proporcionar un mantenimiento razonable y necesario.
Dime dónde cambiar mi propio aceite a Mobil 1 5w-30 Extended y 1 Qt de Redline 0w-40 es una infracción de la garantía? Me parece que has estado golpeando tu cabeza contra una pared de ladrillos.:wink:De nuevo, puede que lo hayas leído, pero no estás tan familiarizado con la Ley como crees. Sin embargo, no estoy aquí para discutir el punto. Eres libre de creer lo que quieras. Puedes hacer lo que desees con tu Hyundai, es solo tu elección. Sin embargo, tu alarmismo por experiencias pasadas con tu Elantra y sobre qué aceite poner en tu Hyundai es, de nuevo, tu elección. Podría importarme menos tus hazañas pasadas con mecánicos aficionados, tus problemas con tu Elantra y me atrevo a decir que a nadie más le importa tampoco y no significará nada al presentar tu versión ante los tribunales.:wink: Veo que has vuelto al mismo abrevadero y tu orgullo personal se interpone en el camino del pensamiento claro.
Cuando demandas a un fabricante importante por una reclamación de garantía, tienes que cargar con la carga de la prueba, o debería decir, tu abogado lo hace. TÚ tienes que presentar la demanda, el gobierno federal no te va a representar. La Ley solo protege al individuo, si el consumidor individual está de acuerdo con los requisitos de la garantía que se está denegando. Simplemente establece directrices y requisitos federales para que los fabricantes los sigan.
Llamaré tu atención sobre una parte específica de la Ley. Créeme, pueden hacerlo si estás fuera de esas directrices y requisitos de garantía. Se ha hecho miles, si no decenas de miles de veces, desde la promulgación de la Ley de Garantía Magnuson-Moss.
Siéntete libre de hacerlo cuando y si sucede, por favor, pon a prueba la prueba. No tendrás dónde caerte muerto, ni el dinero ni el poder legal para refutarlo. Por lo tanto, la carga de la prueba recae en ti, como dije antes. Definitivamente, debes mostrar y probar ante el tribunal que has proporcionado el mantenimiento razonable y necesario junto con el uso razonable y no te has desviado de las directrices de la garantía del fabricante, no de Hyundai. Pero ten la seguridad de que tendrán sus armas cargadas y listas cuando llegue el momento necesario.
Así que sigue con el "pensamiento ilusorio y presuntuoso", ya te lo he dicho, TÚ no puedes prever el futuro. Sin embargo, el sentido común debería decirte: "¡estás ladrando al árbol equivocado!" Adelante, toma el camino fácil y puede ser en tu propio detrimento a largo plazo. Tal como lo fue casi en el pasado, con tu Elantra y dio forma a tu pensamiento actual. Deberías haber aprendido algo entonces, en lugar de ser testarudo. Es conveniente para la mayoría seguir las directrices del fabricante. Cuando TÚ no haces todo lo necesario para adherirte, ¡va en contra de TI y SOLO TÚ! Nadie va a estar ahí para tomarte de la mano y arreglarlo todo. También teniendo en cuenta que siempre hay tres versiones de una historia: la tuya, la suya y la verdad.
Supongo que al menos puedes recordar el; El camino de menor resistencia, o tal vez eso es un pensamiento ilusorio por mi parte. ¿Qué ganas con ser duro de corazón y terco? ¿Dónde te deja eso? Hay un momento y un lugar para todo, pero debes ser lo suficientemente inteligente como para entender; qué batallas luchar y cuáles abandonar. De nuevo, el "sentido común" debería sonar bastante claro en este escenario. Hay un viejo dicho: "Estar golpeando (la) cabeza contra una pared de ladrillos, se siente tan bien cuando paras."
Haz lo que quieras, pero ten esto en cuenta también, si te atreves.:wink:
Siguiendo con el pensamiento, esta es solo una discusión presuntiva.:grin:
Este estudio comparativo de filtros de aire - GM Truck Central es una opinión personal no fundamentada de un foro, ¡sobran las palabras! Puede que quieras intentarlo de nuevo, pero lo que te ayude a dormir por la noche.
:grin: ¡Yo también! Realmente no me gusta hablar de aceites. Estaba tratando de ser cortés y responder con la mayor precisión posible. Las discusiones sobre aceites son, bueno, ABURRIDAS e interminables, ya que nunca sale nada de ellas. Y he terminado.:wink:Pensé que había ido al foro Bob is the Oil Guy por error.
Tampoco hay razones para usar 91 o superior en el 1.6T, y si lo has hecho, estás perdiendo dinero. He usado 89 por razones experimentales y perdí un mpg y no noté ningún aumento en la respuesta del acelerador, aún no he llenado con Premium, pero de nuevo no hay razón ya que todos los Top Tier aquí en los estados y tengo que decir - Shell / Exxon-Mobil / Chevron -Texaco / tiene sus propios detergentes que usan y solo Exxon usa menos de su componente Synergy en el 87. En cuanto al precio aquí en WA y Oregon, el rango para 87 a 91/93 puede ser de 25 a 30 dependiendo de la ubicación de la estación. Me gustaría eventualmente usar 91 pero sin evidencia concluyente de la necesidad de buscar en diferentes foros o publicaciones, nadie ha presentado esa prueba todavía. Para agregar premium, se quema más lento y, por lo tanto, conduce a depósitos de carbono más altos. Así que hasta que y planeo confirmar esto de un sintonizador de Hyundai, entonces 87 por ahora y no el consejo de JR Kona.