Hyundai Kona Forum banner

Instalación de la unidad principal 10.25 en la unidad de fábrica de 7 pulgadas

20K views 49 replies 18 participants last post by  chriscurran165  
#1 ·
Hola,

Compré una unidad de 10,25 pulgadas que salió de un Hyundai Kona 2021 para instalarla en mi Kona 2020 que tiene una unidad de 7 pulgadas de fábrica.

La instalación parece estar bien y todo parece funcionar, pero no tengo sonido. ¿Tiene esto algo que ver con el cableado?
Además, la nueva unidad tiene un enchufe extra que no tenía para mi unidad de fábrica. (Ver foto) No estoy seguro de para qué sería.

Cualquier ayuda sería apreciada
Nuevo (con enchufe extra)
5852

5853

Viejo:
5854

#3 · (Edited)
Este es un intercambio que es casi imposible en los vehículos Hyundai/KIA. La mayoría de los fabricantes de automóviles utilizan un arnés para todos los modelos de su línea y dejan los enchufes redundantes en su lugar. Por otro lado, Hyundai/KIA parecen usar un arnés específico del modelo. Lo que hace imposible la actualización a la unidad de navegación para los modelos que no la tienen. Ha sido intentado por varios miembros en ambos foros sin éxito. Un tipo en los foros de Elantra pasó mucho tiempo incluso fabricando su propio arnés. No creo que haya tenido éxito por completo.

#4 ·
Este es un intercambio que es casi imposible en los vehículos Hyundai/KIA. La mayoría de los fabricantes de automóviles utilizan un arnés para todos los modelos de su línea y dejan los enchufes redundantes en su lugar. Por otro lado, Hyundai/KIA parece usar un arnés específico del modelo. Lo que hace imposible la actualización a la unidad de navegación para los modelos que no la tienen. Ha sido intentado por varios miembros en ambos foros sin éxito. Un tipo en los foros de Elantra pasó mucho tiempo incluso fabricando su propio arnés. No creo que tuviera éxito por completo.

Pat.
Sí, con un cableado completamente diferente. Es una forma un poco jodida de hacerlo. Pero bueno, Hyundai no puede construir el 75% de sus modelos de motor sin que exploten en 14 a 25 de sus coches. ¿Por qué la estandarización tendría sentido para esta empresa? Instalé asientos Hyundai Elantra Sport 2017 en mi Kona 2018 y todo el cableado de los asientos y airbags es TODO diferente. Así que no hay airbags. Hice eso con un Audi y los asientos simplemente se conectaron.

#6 ·
Sí, falta el amplificador, que se encuentra debajo del asiento delantero. Pero no se trata solo de conseguir cualquier amplificador de audio.
En términos sencillos. La salida de su unidad anterior es una señal de audio que va a sus altavoces o a un amplificador estándar si desea un rendimiento mayor y mejor.
La salida de la nueva unidad mejorada es una señal digital que alimenta un decodificador/amplificador especial antes de alimentar los altavoces.
En otras palabras, necesitaría un amplificador específico de Hyundai y luego configurar correctamente el cableado.
He investigado esto, todo funciona, navegación por satélite, búsqueda de canales, excepto el sonido. Mi mayor problema sería dónde conectar el control de volumen.
Buena suerte con esto. Manténganos informados

#11 ·
sí, falta el amplificador, que está ubicado debajo del juego delantero. Pero no se trata solo de obtener cualquier amplificador de audio.
En términos sencillos. La salida de su unidad anterior es una señal de audio que va a sus altavoces o a un amplificador estándar si desea un rendimiento mejor y mayor.
La salida de la nueva unidad mejorada es una señal digital que alimenta un decodificador/amplificador especial antes de alimentar los altavoces.
En otras palabras, necesitaría un amplificador específico de Hyundai y luego configurar correctamente el cableado.
He investigado esto, todo funciona, navegación por satélite, búsqueda de canales. excepto el sonido. Mi mayor problema sería dónde conectar el control de volumen.
Buena suerte con esto. Manténganos informados
¿Alguna vez has oído algo sobre esto? Acabo de probar una unidad principal del mercado de accesorios y todo funciona excepto el sonido. :(

#9 ·
Ahora. Tengo miedo de tener una unidad de pantalla giratoria electrónica de 10,1 pulgadas sin marca que planeo instalar en un par de días. He comprado el arnés de cableado Kona de Crutchfield y finalmente lo conecté todo después de tenerlo durante unas semanas. El trabajo depende de mi horario de trabajo. ¡Así que espero tener sonido! Los videos que he encontrado básicamente dicen que con el arnés de cableado funcionará. Los únicos videos que pude encontrar de una instalación similar en YouTube en un Kona fueron, creo, de Filipinas. Actualizaré una vez que intente la instalación. Tengo un Kona lleno de modificaciones y personalizaciones para construir e instalar. Pero la administración de restaurantes y las modificaciones definitivamente no son buenos amigos...

#13 ·
Como cada respuesta en este foro, muy tarde. Nunca lo hice. Ahora tengo una pantalla de 12,3 pulgadas. Desde anoche, todo funciona excepto sin sonido como los demás. Algunos dicen que es imposible, pero he visto algunos que obtienen sonido. Así que no lo sé. Te haré saber si lo hago funcionar. Entonces, cuando revises aleatoriamente el foro un año después y no necesites información de hace 2 años, estará aquí. Jaja

#14 ·
En caso de que alguien todavía esté buscando intercambiar.
Necesitará un Rockford Fosgate dsr1, un Maestro acc-ar-spdif, un Maestro ahk3 horn-ar t-harness, un amplificador del mercado de accesorios. Usé el Sony xms400d debido a su tamaño.
La forma más fácil será agregar los dos pines para el Amp SPDIF high y low, los dos pines para la voz de navegación + y - al arnés de cables de su radio. Conecte los cables multimedia-can (high y low) y luego ejecute ese cable al arnés de cables del amplificador maestro ahk3 hrn-ar. Retire o (corte si se siente cómodo soldando cables) todos los cables de los altavoces del arnés de cables de su radio y conéctelos a su amplificador. ¡Buena suerte!

#15 ·
En caso de que alguien todavía esté buscando intercambiar.
Necesitará un Rockford Fosgate dsr1, un Maestro acc-ar-spdif, un Maestro ahk3 horn-ar t-harness, un AMP del mercado de accesorios. Usé el Sony xms400d debido a su tamaño.
La forma más fácil será agregar los dos pines para el Amp SPDIF alto y bajo, los dos pines para la voz de navegación + y - al arnés de cables de su radio. Conecte los cables multimedia-can (alto y bajo) y luego ejecute ese cable al arnés del amplificador maestro ahk3 hrn-ar. Retire o (corte si se siente cómodo soldando cables) todos los cables de los altavoces del arnés de cables de su radio y conéctelos a su AMP. ¡Buena suerte!
Hola, también cambié con una unidad de 10.25 y el sonido y la cámara de marcha atrás no funcionan... por favor, aconseje

#21 ·
Lista de artículos necesarios

Rockford Fosgate DSR1

aHK3 HRN-AR-HK3 Arnés de amplificador Plug and Play compatible con vehículos Hyundai y Kia

Idatalink Maestro Acc-AR-SPDIF (Adaptador SDPIF a analógico/TOSLINK)

RCA macho a RCA macho doble

Amplificador micro de 4 canales Sony XMS400D
View attachment 9007
View attachment 9008
Resolví el sonido, compré un amplificador original, queda ver cómo resuelvo la cámara... todavía no funciona a pesar de que tiene las mismas conexiones

#30 ·
Hola,

Compré una unidad de 10,25 que salió de un Hyundai Kona 2021 para instalarla en mi Kona 2020 que tiene una unidad de 7 pulgadas de fábrica.

La instalación parece estar bien y todo parece funcionar, sin embargo, no obtengo ningún sonido. ¿Tiene esto algo que ver con el cableado?
Además, la nueva unidad tiene un enchufe adicional que no tenía para mi unidad de fábrica. (Ver foto) No estoy seguro de para qué sería eso.

Cualquier ayuda sería apreciada
Nuevo (con enchufe adicional) View attachment 5852
View attachment 5853

Antiguo:
View attachment 5854
Hola, por favor envíame una foto del modelo y la serie de tu dispositivo... Tengo un Kona a gasolina y compré un dispositivo eléctrico

#36 ·
no se puede cambiar nada en el modo de ingeniería, lo intenté y no funcionó
Puedo acceder a este modo de ingeniería como se adjunta. Sí, no pude hacer nada en este modo...no esta interfaz de usuario ok esperada...el modo de ingeniería (todo en uno) debe tener una codificación variable donde se pueda cambiar ext amp ti internal. ¿Encontraste eso en tu modo de ingeniería?

Attachments

#39 ·
Lo siento, no entiendo... ¿Puedes explicar los pasos en detalle?
Usé el siguiente método para acceder al modo de ingeniería, pude acceder. Pero no al que quiero...

Modo ingeniero (Modo ingeniero completo) – 2 perillas

Elige Radio
En una secuencia rápida, ajusta el volumen usando la perilla izquierda al nivel 0, luego al nivel 7 y presiona la perilla derecha, luego ajusta el volumen al nivel 3 y presiona la perilla derecha, luego ajusta el volumen al nivel 1 y presiona la perilla derecha

#42 ·
Hola, por favor envíame una foto del modelo y la serie de tu dispositivo....Tengo un Kona a gasolina y compré un dispositivo eléctrico
Hola, por favor envíame una foto del modelo y la serie de tu dispositivo....Tengo un Kona a gasolina y compré un dispositivo eléctrico
¿Es una unidad principal de 10” para un Kona eléctrico?

#45 ·
Chicos, finalmente renuncié al reemplazo. No hay sugerencias para solucionar problemas de sonido y señal de cámara. Sin embargo, me encontré con otro problema cuando volví a conectar mi unidad principal original. Descubrí que el menú de configuración del vehículo en el cuadro de instrumentos había desaparecido. Ahora muestra el icono de GPS cuando accedo al menú de configuración a través del botón de control del volante. Por favor, encuentre la foto adjunta para obtener consejos sobre cómo solucionar mi problema...

Attachments