Hyundai Kona Forum banner
121 - 140 of 247 Posts
Apuesto a que la batería es un problema. Posible cortocircuito interno. Hyundai utiliza baterías AGM en el Kona y Dios sabe quién las fabrica. Estas no son como las típicas baterías de plomo-ácido inundadas que se utilizaron durante años.
Hacer funcionar el coche durante 30 minutos probablemente no sirvió de mucho. Kona utiliza un sistema de carga "inteligente" diseñado para mantener la carga en lugar de cargar una batería descargada o baja. Una buena media hora en la interestatal ayudará a cargarlo. No a velocidad de ralentí.
Después de hacer funcionar el coche durante 30 minutos después del arranque con la Triple A, cuando estaba retrocediendo en el garaje, ninguna de las cámaras ni las advertencias de estacionamiento funcionaban. Entonces noté que el botón de seguridad de estacionamiento en la consola estaba encendido. Intenté apagarlo y encenderlo y se queda encendido. Revisé el manual para ver la ubicación del fusible y saqué el fusible. La luz del botón permaneció encendida. El panel de fusibles no está etiquetado para una persona promedio. No sé si saqué el fusible correcto o no. Solo dice módulo cuatro diez amperios. Ahora ninguna de las funciones de seguridad funciona en absoluto. Sin cámaras, sin sensores. Tengo una cita con el concesionario el día 18. Problemas también con el bluetooth. Cuando intentaba cambiar algunas configuraciones, recibí un mensaje que decía que el sistema era inestable y que no podía realizar los cambios. Hice un reinicio del sistema y no hubo mejoras. Mi iPhone dice que el coche no está conectado por bluetooth, pero en realidad está funcionando en el coche. Podría estar conduciendo un Studebaker de 1950. Muy decepcionado con el coche y con Hyundai. El botón de seguridad de estacionamiento permanece encendido después de que el coche se apaga y todas las demás luces se han apagado. En este punto, no sé si el coche es seguro para conducir o no.

Esto parece ser más que un problema de batería descargada. Espero que Hyundai pueda solucionar estos problemas. Después de llevar mi coche la semana pasada (esperé 3 semanas para conseguir una cita), no tengo mucha fe en su capacidad para encontrar una solución, ya que me dijeron que comprara un cargador de batería.

Discussion starter · #123 ·
Después de hacer funcionar el coche durante 30 minutos después del arranque con la ayuda de Triple A, cuando estaba retrocediendo en el garaje, ninguna de las cámaras ni las advertencias de estacionamiento funcionaban. Luego noté que el botón de seguridad de estacionamiento en la consola estaba encendido. Intenté apagarlo y encenderlo y se queda encendido. Revisé el manual para ver la ubicación del fusible y saqué el fusible. La luz del botón permaneció encendida. El panel de fusibles no está etiquetado para una persona promedio. No sé si saqué el fusible correcto o no. Solo dice módulo cuatro diez amperios. Ahora ninguna de las funciones de seguridad funciona en absoluto. Sin cámaras, sin sensores. Tengo una cita con el concesionario el día 18. Problemas también con el bluetooth. Cuando intentaba cambiar algunas configuraciones, recibí un mensaje que decía que el sistema era inestable y no podía realizar los cambios. Hice un reinicio del sistema y no hubo mejoras. Mi iPhone dice que el coche no está conectado por bluetooth, pero en realidad está funcionando en el coche. Podría estar conduciendo un Studebaker de 1950. Muy decepcionado con el coche y Hyundai. El botón de seguridad de estacionamiento permanece encendido después de que el coche se apaga y todas las demás luces se han apagado. En este punto, no sé si es seguro conducir el coche o no.
Rick2055, manténganos informados después de ver al concesionario. Este problema de drenaje parasitario del Hyundai Kona 2024 está afectando a más y más propietarios. Realmente me gusta el mío, pero necesito un coche del que pueda depender como mi último Kona 2020.

Sigo lidiando con este problema. Conduje el coche el 6/11 y luego lo estacioné durante la noche sin que se reportaran problemas (tengo un monitor de batería de terceros (bouncie)). Al día siguiente, conduje el coche 50 pies a las 6 de la mañana, 8 horas después el monitor reportó la batería por debajo de 11,5 voltios. Ahora tengo un comprobador de batería que compré en NAPA, leyó la batería fría a 11,2 voltios, he hecho funcionar el coche durante 15 minutos, la batería ahora prueba a 12,4 voltios, lo comprobaré por la mañana para ver cuánto ha bajado durante la noche.

Tenemos un Kona Limited FWD 2024. Estuvimos fuera durante 18 días. Regresamos, Kona arrancó sin problemas. Si el problema de la batería descargada iba a suceder, supongo que esa habría sido la prueba. Espero que se solucione. Gary
Es impredecible. Puedes dejarlo solo durante 3 semanas y arrancará, o puedes dejarlo solo durante dos días y no arrancará. Por eso es tan difícil encontrar el problema.

Rick2055, manténganos informados después de ver al concesionario. Este problema de drenaje parásito del Hyundai 2024 Kona está afectando a más y más propietarios. Realmente me gusta el mío, pero necesito un automóvil en el que pueda confiar como mi último Kona 2020.
De hecho, descubrí que la batería se estaba agotando la última vez que sucedió. No había nada funcionando ni encendido. Puse mi voltímetro en la batería y pude ver que se estaba agotando. No un drenaje constante, sino que parecía un relé o un interruptor que se encendía y apagaba. Hice un breve videoclip de lo que estaba leyendo el medidor. Cuando lleve el automóvil al concesionario la próxima semana, me gustaría hablar con el jefe de taller o con el técnico asignado a mi automóvil, pero dudo que pueda pasar por el encargado de servicio. Quedaba suficiente energía en la batería cuando intenté arrancar el automóvil y recibí un mensaje en la pantalla principal que decía: "Hay una fuente parasitaria externa que está agotando la batería". ¿Qué se consideraría una fuente externa en un sistema autónomo? Desearía tener una pistola de calor infrarroja y habría buscado una fuente de calor mientras la batería se agotaba. Cuando tiene un drenaje importante en una batería como ese, genera mucho calor. Otra desventaja del último episodio fue que ninguna de las cámaras y sensores de seguridad conectados a él funcionó. El coche está bien para conducir, pero no puedo confiar en que ninguna de las funciones de seguridad funcione. Sorprendentemente, los monitores de punto ciego aún funcionan. Publicaré los resultados de la próxima cita después. Una nota rápida más. Después de perder todas las cámaras, entré en la configuración para ver qué estaba habilitado o no. Intenté modificar la configuración y recibí un mensaje de que el sistema era inestable y no me permitiría cambiar ninguna configuración. Tengo que ir de viaje el mes que viene y el viaje de ida y vuelta será de unas 2000 millas. No sé si puedo confiar en el coche o no.

En realidad, descubrí que la batería se estaba agotando la última vez que sucedió. No había nada funcionando ni encendido. Puse mi voltímetro en la batería y pude ver que se estaba agotando. No una descarga constante, pero parecía un relé o un interruptor encendiéndose y apagándose. Hice un breve clip de película de lo que estaba leyendo el medidor. Cuando lleve el coche al concesionario la semana que viene, me gustaría hablar con el jefe de taller o con el técnico asignado a mi coche, pero dudo que pueda pasar por el encargado de servicio. Todavía quedaba suficiente energía en la batería cuando intenté arrancar el coche y recibí un mensaje en la pantalla principal que decía: "Hay una fuente parasitaria externa que está agotando la batería". ¿Qué se consideraría una fuente externa en un sistema autónomo? Desearía haber tenido una pistola de calor infrarroja y haber buscado una fuente de calor mientras la batería se agotaba. Cuando tienes una descarga importante en una batería como esa, genera mucho calor. Otra desventaja del último episodio fue que ninguna de las cámaras y sensores de seguridad conectados a él funcionó. El coche está bien para conducir, pero no puedo confiar en que ninguna de las funciones de seguridad funcione. Sorprendentemente, los monitores de punto ciego todavía funcionan. Publicaré los resultados de la próxima cita después. Una nota rápida más. Después de perder todas las cámaras, entré en la configuración para ver qué estaba habilitado o no. Intenté modificar la configuración y recibí un mensaje que decía que el sistema era inestable y que no me permitiría cambiar ninguna configuración. Tengo que hacer un viaje el mes que viene y el viaje de ida y vuelta será de unas 2.000 millas. No sé si puedo confiar en el coche o no.
Entré en mi coche el viernes por la tarde para salir a comer algo. Arranqué el coche e inmediatamente recibí este mensaje en la pantalla: "Una fuente externa está agotando la batería". No sabía si el proceso continuaría después de conducir el coche y me dejaría varado en un aparcamiento. Decidí dejarlo en casa y conducir el coche fiable. Después de llegar a casa, revisé el coche y, por lo que pude ver, el proceso de descarga de la batería se detuvo después de arrancar el coche antes. Puse mi cargador de batería en el coche y tardó unas tres horas en cargarlo al 100%. No había nada funcionando en el coche cuando la batería se estaba agotando. De vuelta al concesionario el día 18 para otra cita inútil. Publicaré los resultados en el foro.

Me metí en mi coche el viernes por la tarde para salir a comer algo. Arranqué el coche e inmediatamente recibí este mensaje en la pantalla: "Una fuente externa está descargando la batería". No sabía si el proceso continuaría después de conducir el coche y me dejaría varado en un estacionamiento. Decidí dejarlo en casa y conducir el coche fiable. Después de llegar a casa, revisé el coche y por lo que pude ver, el proceso de descarga de la batería se detuvo después de arrancar el coche antes. Puse mi cargador de batería en el coche y tardó unas tres horas en cargarlo de nuevo al 100%. No había nada funcionando en el coche cuando la batería se estaba descargando. De vuelta al concesionario el día 18 para otra cita inútil. Publicaré los resultados en el foro.

Los concesionarios no harán nada hasta que la empresa reconozca que hay un problema. Mi concesionario me dijo que era normal porque no conduzco mucho mi coche, ¡¡¡BULL!!!. He tenido 20 coches en mi vida y nunca he tenido problemas con la batería que se agota porque no conduzco el coche durante tres días. Me dijeron que comprara un cargador de batería, esa fue su solución. Me pregunto si el nuevo sistema CCN3 que Hyundai está empezando a implementar en todos sus coches es el problema, también me pregunto si otros modelos además del Kona están teniendo problemas.

¿Cómo supo que la empresa está al tanto del problema?
¿Cómo supo que la empresa está al tanto del problema?
No estoy diciendo que lo sepan, aunque el sentido común dictaría que entre las docenas de personas en línea que han informado de este problema y la cantidad incalculable que no lo informan en línea, lo saben. Cada viaje al concesionario para el servicio se informa a la empresa.

Bueno, cuéntenme en el grupo de la batería descargada... Salí esta mañana para encontrar que la batería de mi N Line '24 que compré hace 1,5 meses estaba descargada... Me aseguré de mantener todas las puertas cerradas con llave y también tenía la función de secado del aire acondicionado apagada...

Bueno, eso echa por tierra la teoría de la puerta con cerradura con llavero y guardar las llaves en una caja blindada. Yo guardo la mía en un mantenedor de batería, y creo que es la única forma de evitar una batería descargada por ahora. Creo que un nuevo Subaru Forrester está en mi futuro si Hyundai no se enfrenta al problema.

Bueno, eso echa por tierra la teoría de la puerta con cerradura con llavero y guardar las llaves en una caja blindada. Yo guardo la mía en un cargador de batería, y creo que es la única forma de evitar una batería descargada por ahora. Creo que un nuevo Subaru Forrester está en mi futuro si Hyundai no se enfrenta al problema.
Haga una pequeña investigación sobre los problemas de batería descargada de Subaru. Mi hija está en la demanda colectiva por un problema de batería en su 2021 que comenzó hace 2 años. Subaru se queda con el coche y dice que no pueden encontrar nada. Pusieron una batería nueva y estuvo bien durante 10 meses. Ahora lo mismo de siempre.
Ella está empezando a arrepentirse de haber cambiado su Ford Fusion 2015 de 93.000 millas, que no le dio ningún problema. Siendo yo mismo un técnico certificado por ASE y en el negocio de reparación de automóviles desde hace 58 años, puede estar seguro de que me enteraría de inmediato si tuviera un problema.
Me pregunto si Hyundai no recibió un mal lote de baterías.
No hemos tenido problemas con nuestro Kona Limited 2024 y tenemos el secado del aire acondicionado activado en ambos perfiles.

Haga una pequeña investigación sobre los problemas de batería descargada de Subaru. Mi hija está en la demanda colectiva por un problema de batería en su 2021 que comenzó hace 2 años. Subaru se queda con el coche y dice que no puede encontrar nada. Pusieron una batería nueva y estuvo bien durante 10 meses. Ahora lo mismo de siempre. Ella está empezando a arrepentirse de haber cambiado su Ford Fusion 2015 de 93,000 millas, que no le dio ningún problema. Siendo yo mismo un técnico certificado por ASE y en el negocio de reparación de automóviles desde hace 58 años, puede estar seguro de que me enteraría de inmediato si tuviera un problema. Me pregunto si Hyundai no recibió un mal lote de baterías. No hemos tenido problemas con nuestro Kona Limited 2024 y tenemos el secado del aire acondicionado activado en ambos perfiles.

Gracias, lo haré. Estoy mirando el Forrester 2025 (nuevo rediseño), así que tal vez tenga suerte. La gente ha informado que recibió un reemplazo de batería de Hyundai y aún así se agotó, así que no sé si es la batería, tiendo a pensar que no. Mi concesionario probó la mía durante 2 horas, en una máquina nueva que Hyundai les acaba de enviar, y estaba bien. Me dijo que si la batería estuviera mal, no tendría problemas en darme una nueva, pero no lo está.

Bueno, cuéntenme en el grupo de la batería descargada... Salí esta mañana y descubrí que la batería de mi N Line '24, que compré hace 1,5 meses, estaba descargada... Me aseguré de mantener todas las puertas cerradas con llave y también tenía la función de secado del aire acondicionado desactivada...
Actualización: Entré en mi Kona usando la llave mecánica y lo arranqué con una batería auxiliar... Luego lo llevé a mi concesionario Hyundai local, donde determinaron que la batería estaba agotada y la reemplazaron inmediatamente por una nueva... Estuve allí menos de una hora en total... Hablé con el gerente de servicio sobre este problema e incluso les envié enlaces a algunos hilos aquí en el foro que muestran cuán extendido parece ser el problema. ¡Lo están documentando y enviando un informe a los ingenieros de Hyundai para una mayor investigación...

Tuve el problema que reapareció el otro día con el ventilador. Envié un correo electrónico a Hyundai y me llamaron unos 30 minutos después. Me dijeron que estaban escalando mi caso y otro asesor me llamó y quería documentación. Me aconsejaron que hiciera otra cita y lo hice ayer. Tengo una cita el 18 de junio para llevar el coche al concesionario. Desafortunadamente, el resultado probablemente será el mismo, donde no pueden encontrar nada malo en el coche. Estoy perdiendo mi tiempo y el tiempo de los concesionarios, pero pasaré por los trámites a efectos de documentación. No soy un experto, pero el coche probablemente tiene un sensor defectuoso en alguna parte o está en la programación del coche. Hyundai utiliza su propio sistema operativo, por lo que un error en la codificación podría causar problemas. Si puede, revise su coche antes de acostarse y asegúrese de que el ventilador de la cabina o del motor no esté funcionando. Lo he encontrado funcionando tarde en la noche al menos tres veces. Para reiniciarlo y apagarlo, hay que arrancar el coche y dejar que el sistema se cargue. Deje que la pantalla vaya a la pantalla de inicio y luego apague el coche. Esto apaga el ventilador al menos hasta la próxima vez. Buena suerte a todos los involucrados.
Cuando notes que el ventilador está funcionando, ¿has comprobado si se indica que está funcionando en la aplicación Bluelink?

Attachments

Con solo 3 meses, ninguno de nuestros llaveros inteligentes abría el coche.

Intentamos usar Blue Link Digital Key 2, pero no pudo comunicarse con el coche.

Para intentar entrar en el coche, seguimos las instrucciones del manual del propietario para quitar la pequeña placa del tirador de la puerta con la llave mecánica. Pero meter la llave en la ranura debajo del tirador resultó imposible para nosotros.

Así que el concesionario (Gettel Hyundai of Lakewood Ranch, Bradenton, FL) hizo venir a la Asistencia en Carretera (AAA Locksmith) para entrar e intentar arrancar el coche.

Necesitamos 2 para quitar la pequeña placa del tirador de la puerta, (uno para sujetar el tirador hacia arriba y el otro para intentar soltarlo con la llave mecánica en la ranura), pero finalmente lo hizo y luego usó la llave mecánica para entrar en el coche.

Abrió el capó y puso el puente en la batería y declaró que estaba totalmente descargada. Así que lo arrancó con pinzas.

Después de unos segundos, el coche arrancó. Pero antes de irse, desconectó el cargador para ver si arrancaba. No lo hizo, así que lo cargó de nuevo y lo arrancó de nuevo.

Inmediatamente lo llevé al concesionario que lo mantuvo durante 3 días realizando diagnósticos de batería en busca de "consumo de corriente oscuro o parásito".

No pudieron encontrar la causa, así que devolvieron el coche. Nota: No reemplazaron la batería, suponemos que porque sintieron que no era el problema.

En el papeleo que recibimos, el técnico de servicio señaló: "la prueba de consumo parásito mostró una lectura del multímetro de entre 13 y 54 miliamperios". Debido a que se trataba de un modelo de 2024, asumimos que Hyundai no tenía estándares de consumo parásito y no estaban seguros de si esto era normal. Así que lo probaron con otro Kona 2024 de su lote que "encontró la lectura exactamente igual".

Más tarde, en este foro, solo encontré a una persona que había informado de un problema similar de descarga de la batería del Kona 2024 y publicó esta respuesta de su concesionario:

Mi concesionario me dijo que la radio debe estar completamente apagada (pantalla negra) y que las puertas deben estar cerradas no una, sino dos veces y con el llavero, no con el botón de la puerta. De lo contrario, ambos pueden agotar la batería, incluso cuando el coche está apagado. Ya he tenido mi batería muerta dos veces debido a este problema.

Le he preguntado al concesionario si estaban al tanto de este procedimiento anormal para apagar un Hyundai, pero aún no he recibido respuesta.

Parece que no debería ser necesario hacer todos esos pasos para evitar la "descarga excesiva de la batería parásita" que hace que nuestro coche nuevo sea inutilizable.

¿Algunos otros propietarios de Kona tienen este problema y, con suerte, lo han resuelto?

Sam
Acaba de pasarle a mi Kona 2024 por primera vez. La batería está totalmente descargada. NO es algo bueno. ¡Hyundai debería solucionar este problema y pronto o van a ser demandados!!!

He tenido el mismo problema desde que compré un Kona 2024 en marzo. Creo que el problema es peor de lo que Hyundai sabe. Sospecho que la mayoría de la gente experimenta este problema cuando bluelink no funciona, por lo que informan un problema con la aplicación cuando, en realidad, la aplicación funciona bien. Hay muchas soluciones a este problema en el foro y todas funcionan hasta que dejan de funcionar. He estado recopilando datos sobre el problema y, hasta ahora, el problema parece ser tan aleatorio que es difícil de precisar. El doble bloqueo con el llavero funciona la mayor parte del tiempo, pero no siempre. Mi recomendación es obtener un sistema de monitoreo del automóvil, no es tan difícil de hacer como uno piensa. Uso uno llamado Bouncie, el sistema cuesta alrededor de $30 de Amazon y cuesta $8 al mes por el servicio. Esto le alertará de que la batería está baja para que pueda hacer funcionar el automóvil durante unos minutos para cargar la batería. Informa que la batería está baja (por debajo de 12 voltios pero superior a 11,5 voltios) Hago funcionar el automóvil durante 5 minutos y luego desconecto el monitor/vuelvo a conectar el monitor (esto reinicia el monitor). Las recomendaciones hasta ahora incluyen: 1. Use el llavero y cierre la puerta dos veces con el llavero. 2. No hay viajes cortos (no hay suficiente tiempo para cargar la batería) 3. Revise el portón trasero y apriete las juntas de goma 4. Apague todo (radio, luces, etc.). Para su tranquilidad hasta que compre un sistema de monitoreo, recomiendo usar el llavero pero cerrar la puerta con el llavero no dos veces sino 3/4 veces.
Este problema debería ser atendido por Hyundai y no por el comprador. Soy una mujer de 60 años y necesito un coche fiable.

121 - 140 of 247 Posts