Hyundai Kona Forum banner
141 - 160 of 247 Posts
Solo para información de todos, descubrí que el ventilador de la cabina estaba funcionando en mi coche en el garaje por cuarta vez ayer. He encontrado el ventilador de enfriamiento del motor funcionando dos veces. Me puse en contacto con Hyundai de nuevo por correo electrónico y me dijeron que alguien me llamaría. La persona que me llamó fue un lector de guiones. Me dijo que no tenía información de que nadie más estuviera teniendo el problema de la batería descargada. También afirmó que si el problema no se podía duplicar en el concesionario, Hyundai no podía ayudarme. En otras palabras, Hyundai nos está dejando tirados y ni siquiera reconoce el problema de la batería descargada. Si alguno de los ventiladores decide funcionar mientras el coche está en el garaje o en el camino de entrada durante la noche, te despertarás con la batería descargada como yo. Perdí el tiempo llevando el coche al concesionario después de la batería descargada y me dijeron que no podían duplicar el problema. Por lo tanto, no existe para ellos. He tenido que recurrir a revisar el coche en el garaje todas las noches antes de acostarme para ver si alguno de los ventiladores está funcionando. Si se enciende después de la hora de acostarse, volverá a ser el momento de la batería descargada. Voy a investigar para tratar de averiguar si hay alguna organización con la que pueda contactar y escalar el problema porque Hyundai se está haciendo el tonto. Buena suerte a todos. Solo una reflexión, los ventiladores de mi coche se encienden generalmente después de que se ha conducido y se ha apagado en el garaje durante al menos dos o tres horas.
Estoy listo para una demanda colectiva si no solucionan este problema pronto. :mad::mad:

Mi concesionario, así como muchos otros concesionarios aquí en los EE. UU., les gusta instalar dispositivos GPS antirrobo LoJack en todos sus autos nuevos y luego agregarlo como un artículo de margen de beneficio... Recientemente compré un '24 Kona N-Line que tenía uno de estos instalado y me negué a comprar el Kona con esta opción "instalada por el concesionario"... Lo desactivaron y después de la inspección de esta mañana descubrí que todavía estaba cableado en el sistema... No estaba conectado ni conectado al puerto de línea OBDII, sino que todavía tenía alimentación de 12 VCC y una línea de control conectada a las líneas existentes... Recientemente, después de un mes de propiedad y solo 850 millas, mi batería se agotó y tuve que reemplazarla por el concesionario bajo garantía... Me pregunto si este LoJack, que ha sido desactivado pero aún está cableado en el sistema, podría ser un problema? También me ha pasado en ocasiones encontrar los ventiladores del aire acondicionado funcionando incluso con la función de secado del aire acondicionado desactivada, las puertas cerradas con el llavero y el llavero guardado en una caja de Faraday... Tengo una cita con el Servicio la semana que viene para otro artículo de "debemos" y pediré que retiren físicamente este dispositivo LoJack que todavía está cableado en el sistema....

Con solo 3 meses, ninguno de nuestros llaveros inteligentes abría el coche.

Intentamos usar Blue Link Digital Key 2, pero no pudo comunicarse con el coche.

Para intentar entrar en el coche, seguimos las instrucciones del manual del propietario para quitar la pequeña placa del tirador de la puerta con la llave mecánica. Pero meter la llave en la ranura debajo del tirador nos resultó imposible.

Así que el concesionario (Gettel Hyundai of Lakewood Ranch, Bradenton, FL) hizo venir a la Asistencia en Carretera (AAA Locksmith) para entrar e intentar arrancar el coche.

Necesitamos 2 para quitar la pequeña placa del tirador de la puerta, (uno para sujetar el tirador hacia arriba y el otro para intentar soltarlo con la llave mecánica en la ranura), pero finalmente lo hizo y luego usó la llave mecánica para entrar en el coche.

Abrió el capó y puso el puente en la batería y declaró que estaba totalmente descargada. Así que lo arrancó con pinzas.

Después de unos segundos, el coche arrancó. Pero antes de irse, desconectó el cargador para ver si arrancaba. No lo hizo, así que lo cargó de nuevo y lo arrancó de nuevo.

Inmediatamente lo llevé al concesionario que lo guardó durante 3 días realizando diagnósticos de batería en busca de "consumo de corriente oscuro o parásito".

No pudieron encontrar la causa, así que devolvieron el coche. Nota: No reemplazaron la batería, suponemos que porque sintieron que no era el problema.

En el papeleo que recibimos, el técnico de servicio señaló: "la prueba de consumo parásito mostró una lectura del multímetro de entre 13 y 54 miliamperios". Debido a que se trataba de un modelo de 2024, asumimos que Hyundai no tenía estándares de consumo parásito y no estaban seguros de si esto era normal. Así que lo probaron con otro Kona 2024 de su lote que "encontró la lectura exactamente igual".

Más tarde en este foro, encontré solo a una persona que había informado de un problema similar de descarga de la batería del Kona 2024 y publicó esta respuesta de su concesionario:

Mi concesionario me dijo que la radio debe estar completamente apagada (pantalla negra) y que las puertas deben estar cerradas no una, sino dos veces y con el llavero, no con el botón de la puerta. De lo contrario, ambos pueden agotar la batería, incluso cuando el coche está apagado. Ya he tenido mi batería muerta dos veces debido a este problema.

Le he preguntado al concesionario si estaban al tanto de este procedimiento anormal para apagar un Hyundai, pero aún no he recibido respuesta.

Parece que no debería ser necesario hacer todos esos pasos para evitar la "descarga excesiva de la batería parásita" que hace que nuestro coche nuevo sea inutilizable.

¿Algunos otros propietarios de Kona tienen este problema y, con suerte, lo han resuelto?

Sam
No era consciente de la necesidad de usar el llavero. Usé el botón de la puerta todo el tiempo. 5 meses después y la batería completamente descargada. Tantos fallos en este coche. Debería haberme quedado con el VW troc

Al menos obtuviste 5 meses, yo obtuve dos meses y la batería se agotó.
Después del último episodio en el que perdí toda la función de la cámara en el automóvil, regresó al concesionario hace exactamente una semana. ¿Sé lo que está pasando con el auto? No, no lo sé. Una semana y ni una llamada ni un mensaje de texto del concesionario con una actualización. De alguna manera lo esperaba porque pasé por lo mismo en la última visita. El representante de Hyundai USA me llamó ayer cuando estaba fuera. Estaba en una zona sin señal cuando ella llamó. No vi su correo de voz hasta mucho más tarde. La llamé y le dejé un correo de voz. No recibí una llamada de vuelta. Cada día se vuelve más estresante. Tengo otro auto en casa, así que no me he quedado varado. Ninguna oferta de un auto prestado del concesionario. Realmente no estoy contento con Hyundai. No parece haber ninguna comunicación entre los concesionarios y Hyundai. Ahora, con el ciberataque en curso con los concesionarios de automóviles, no estoy seguro de si alguna vez recuperaré un automóvil.

Cross posting de:
y

Aquí está el procedimiento real de diagnóstico de batería de Hyundai TSB.
Si cada concesionario no está realizando este diagnóstico cuando se presenta un problema de batería, lo están haciendo mal.
Los propietarios de Kona nunca deben recibir una batería descargada sin que Bluelink primero envíe una notificación de que hay un problema para que el automóvil pueda encenderse, en lugar de esperar a que la asistencia en carretera arranque el automóvil.
Los concesionarios no deben decir a los propietarios de un automóvil nuevo que obtengan un cargador de batería o que conduzcan el automóvil más para evitar una batería descargada.
Hundai necesita arreglar el puerto OBDII en el Kona para que funcione de la misma manera que millones de otros automóviles cuando se le conecta un dispositivo externo.
https://static.nhtsa.gov/odi/tsbs/2023/MC-10243340-0001.pdf

Tengo el mismo problema, tengo un 2024, el vehículo ha estado en el concesionario 3 veces, la batería ha sido reemplazada. No creo que sepan cuál es el problema. En los últimos meses he hecho mi propia solución de problemas: apagué el aire acondicionado mientras estaba apagado, aún así se apagó, puse el llavero en una funda que bloquea RFID, la batería aún se apagó. Desinstalé la llave digital y no tuve ningún problema, así que el fin de semana pasado decidí reinstalar la llave digital, me gusta mucho esta función, y efectivamente el vehículo estaba muerto el lunes por la mañana. Estoy usando un Android Samsung Galaxy S24 Ultra. Estoy casi seguro de que es la llave digital después de toda mi solución de problemas, simplemente no sé cómo solucionarlo. Llevo un arrancador portátil para estar seguro. Desinstalé la llave digital de nuevo y voy a ver cómo se comporta el vehículo esta semana.

Tengo el mismo problema, tengo un 2024, el vehículo ha estado en el concesionario 3 veces, la batería ha sido reemplazada. No creo que sepan cuál es el problema. En los últimos meses he hecho mi propia solución de problemas: apagué el aire acondicionado mientras estaba apagado, aún así se apagó, puse el llavero en una bolsa de bloqueo RFID, la batería aún se apagó. Desinstalé la llave digital y no tuve ningún problema, así que el fin de semana pasado decidí reinstalar la llave digital, me gusta mucho esta función y, efectivamente, el vehículo estaba muerto el lunes por la mañana. Estoy usando un Android Samsung Galaxy S24 Ultra. Estoy casi seguro de que es la llave digital después de toda mi solución de problemas, simplemente no sé cómo solucionarlo. Llevo un puente portátil para estar seguro. Desinstalé la llave digital nuevamente y voy a ver cómo se comporta el vehículo esta semana.
Estaba leyendo hace un par de meses sobre personas que sugerían desinstalar la llave digital, así que lo hice, de todos modos no la uso. Desde entonces, no he tenido una batería descargada. No sé si los dos están relacionados, pero cruzo los dedos, ya que lo único que me dijo mi concesionario es que llevara un cargador y un mantenedor de batería conmigo.

Tengo el mismo problema, tengo un 2024, el vehículo ha estado en el concesionario 3 veces, la batería ha sido reemplazada. No creo que sepan cuál es el problema. En los últimos meses he hecho mi propia solución de problemas: apagué el aire acondicionado mientras estaba apagado, aún así se apagó, puse el llavero en una bolsa de bloqueo RFID, la batería aún se apagó. Desinstalé la llave digital y no tuve ningún problema, así que el fin de semana pasado decidí reinstalar la llave digital, me gusta mucho esta función y, efectivamente, el vehículo se apagó el lunes por la mañana. Estoy usando un Android Samsung Galaxy S24 Ultra. Estoy casi seguro de que es la llave digital después de toda mi solución de problemas, simplemente no sé cómo solucionarlo. Llevo un puente portátil para estar seguro. Desinstalé la llave digital nuevamente y voy a ver cómo se comporta el vehículo esta semana.
Nunca tuve la llave digital instalada o habilitada y mi batería aún se apagó, incluso con el secado del aire acondicionado apagado, tocando el botón de cierre dos veces en mi llavero y guardando la llave en una caja de Faraday...

Tuve un problema de batería descargada hace unas 2 semanas, un lunes por la mañana. No conduje el coche el domingo. Lo llevé al concesionario que dijo que algo estaba consumiendo 2 amperios constantes. Revisaron el panel de fusibles uno por uno. Resultó ser la unidad principal que básicamente controla toda la electrónica más o menos. La reemplacé la semana pasada y hasta ahora todo bien

Hubo un problema de batería descargada hace unas 2 semanas, un lunes por la mañana. No conduje el coche el domingo. Lo llevé al concesionario, que dijo que algo consumía 2 amperios constantes. Revisaron el panel de fusibles uno por uno. Resultó ser la unidad principal, que básicamente controla toda la electrónica más o menos. La reemplacé la semana pasada y hasta ahora todo bien
Ahora eres la tercera persona que veo recientemente a la que le han reemplazado la unidad principal debido a una batería descargada...

Me reemplazaron la batería hace unas semanas después de solo un mes de propiedad, pero nunca dijeron por qué falló... Me pregunto si Hyundai ahora conoce la causa raíz, que es la unidad principal?

Es realmente inaceptable que un coche de dos meses de edad te falle tres veces. Espero que Hyundai se dé cuenta y trate de encontrar una solución. Tengo una cita la semana que viene para las dos llamadas a revisión. Mi coche me falló una vez y tuve suerte de que fuera en casa en el garaje. Voy a hacer muchas preguntas cuando deje mi coche. Publicaré la información que obtenga en este foro la semana que viene. Buena suerte con tu coche, parece una pesadilla. Hyundai probablemente aún no sabe lo que está pasando. No esperaría una actualización OTA pronto. Puede que no sea un problema de software, sino algo electromecánico.
Comprueba si el secador de tu aire acondicionado está encendido... está en tu pantalla táctil

He llamado a tres departamentos de servicio de concesionarios Hyundai (Bradenton FL, Fletcher, NC y Asheville, NC). NADIE admite haber tenido algún Kona 2024 con un problema de descarga de la batería. Todos quieren que lleve mi coche para un diagnóstico de batería de varios días de nuevo, como hizo mi concesionario de Florida... y dijeron que no pudieron encontrar la causa de mi batería descargada.
Comprueba si tu secador de aire acondicionado está encendido... está en tu pantalla táctil

Me pasó una vez con mi Kona Limited 2024. Fui al garaje y descubrí que el ventilador de refrigeración del motor funcionaba dos veces sin motivo alguno. Tuve una cita médica el miércoles pasado y al volver a mi coche en el estacionamiento después de la cita, encontré el ventilador de la cabina del aire acondicionado funcionando. Lo escuché tan pronto como entré en el coche. Nada más estaba encendido o funcionando. Si alguno de los ventiladores hubiera decidido empezar a funcionar durante la noche, la batería se habría agotado por la mañana. Llevé el coche al concesionario el día 14 por el problema de la batería descargada y dos llamadas a revisión abiertas. No era optimista cuando dejé el coche y ¿adivinen qué? No pudieron encontrar nada. El encargado de servicio dijo que no había información sobre el problema en su base de datos. Dejé el coche en el concesionario hasta el día 18 y no encontraron nada. Dijeron que el problema no ocurrió mientras estaba allí. ¿Cuáles son las posibilidades de que un problema aleatorio ocurra en un período de cuatro días? Toda la cita de servicio fue una comedia de errores. Supongo que la luna de miel ha terminado con este coche. No sé si están negando el problema, pero soy realmente pesimista sobre una solución que llegue pronto. Tal vez contactar a la NHTSA le pondría las pilas a alguien. Tener que gastar dinero en un dispositivo de arranque es ridículo. Mejor que quedarse varado. Espero que todos los que estén en esta situación se pongan en contacto con Hyundai.
Comprueba si el secador de tu aire acondicionado está encendido. Está en tu pantalla táctil

Solo para información de todos, descubrí que el ventilador de la cabina funcionaba en mi coche en el garaje por cuarta vez ayer. He descubierto que el ventilador de refrigeración del motor funciona dos veces. Me puse en contacto con Hyundai de nuevo por correo electrónico y me dijeron que alguien me llamaría. La persona que me llamó fue un lector de guiones. Me dijo que no tenía información de que nadie más estuviera teniendo el problema de la batería descargada. También afirmó que si el problema no se podía duplicar en el concesionario, Hyundai no podía ayudarme. En otras palabras, Hyundai nos está dejando tirados y ni siquiera reconoce el problema de la batería descargada. Si alguno de los ventiladores decide funcionar mientras el coche está en el garaje o en el camino de entrada durante la noche, te despertarás con la batería descargada como yo. Perdí el tiempo llevando el coche al concesionario después de que se descargara la batería y me dijeron que no podían duplicar el problema. Por lo tanto, no existe para ellos. He tenido que recurrir a revisar el coche en el garaje todas las noches antes de acostarme para ver si alguno de los ventiladores está funcionando. Si se enciende después de la hora de acostarse, volverá a ser el momento de la batería descargada. Voy a investigar para tratar de averiguar si hay alguna organización con la que pueda ponerme en contacto y escalar el problema porque Hyundai se está haciendo el tonto. Buena suerte a todos. Solo una reflexión, los ventiladores de mi coche se encienden generalmente después de haber sido conducido y apagado en el garaje durante al menos dos o tres horas.
Comprueba el secador de tu aire acondicionado. Está en tu pantalla táctil. Solo tienes que buscarlo

Saludos,
En cuanto a Corporate, no se hagan ilusiones. Tenía un Kona 2021 que, de la nada, se aceleró y luego se detuvo en seco en medio del tráfico. En resumen... pasé más de 6 meses entre el concesionario y Corporate tratando de que hicieran algo. Como no produjo un 'código', no hicieron nada. Tenía un video de mi cámara de tablero que mostraba exactamente lo que sucedió. Me di por vencido y lo cambié por un Kona Limited 2024.

Ahora, tengo este evento anoche con el ventilador de la cabina encendiéndose misteriosamente mucho después de estar estacionado. Mi cámara de tablero capturó el evento. Aquí vamos de nuevo. Hablaré con mi concesionario la semana que viene. Estén atentos...:(
Gary
Apaga el secador de tu aire acondicionado..

Con solo 3 meses, ninguno de nuestros llaveros inteligentes abría el coche.

Intentamos usar Blue Link Digital Key 2, pero no pudo comunicarse con el coche.

Para intentar entrar en el coche, seguimos las instrucciones del manual del propietario para quitar la pequeña placa del tirador de la puerta con la llave mecánica. Pero meter la llave en la ranura debajo del tirador resultó imposible para nosotros.

Así que el concesionario (Gettel Hyundai of Lakewood Ranch, Bradenton, FL) hizo que la Asistencia en Carretera (AAA Locksmith) viniera a entrar en el coche e intentara arrancarlo.

Necesitamos 2 personas para quitar la pequeña placa del tirador de la puerta, (una para sujetar el tirador hacia arriba y la otra para intentar soltarlo con la llave mecánica en la ranura), pero finalmente lo hizo y luego usó la llave mecánica para entrar en el coche.

Abrió el capó y puso el puente en la batería y declaró que estaba totalmente descargada. Así que lo arrancó con pinzas.

Después de unos segundos, el coche arrancó. Pero antes de irse, desconectó el cargador para ver si arrancaba. No lo hizo, así que lo cargó de nuevo y lo arrancó de nuevo.

Inmediatamente lo llevé al concesionario que lo mantuvo durante 3 días realizando diagnósticos de batería en busca de "consumo de corriente oscuro o parásito".

No pudieron encontrar la causa, así que devolvieron el coche. Nota: No reemplazaron la batería, suponemos que porque sintieron que no era el problema.

En el papeleo que recibimos, el técnico de servicio señaló: "la prueba de consumo parásito mostró una lectura del multímetro de entre 13 y 54 miliamperios". Debido a que se trataba de un modelo de 2024, asumimos que Hyundai no tenía estándares de consumo parásito y no estaban seguros de si esto era normal. Así que lo intentaron con otro Kona 2024 de su lote que "encontró la lectura exactamente igual".

Más tarde, en este foro, solo encontré a una persona que había informado de un problema similar de descarga de la batería del Kona 2024 y publicó esta respuesta de su concesionario:

Mi concesionario me dijo que la radio debe estar completamente apagada (pantalla negra) y que las puertas deben estar cerradas no una, sino dos veces y con el llavero, no con el botón de la puerta. De lo contrario, ambos pueden agotar la batería, incluso cuando el coche está apagado. He tenido mi batería muerta dos veces debido a este problema.

Le he preguntado al concesionario si estaban al tanto de este procedimiento anormal para apagar un Hyundai, pero aún no he recibido respuesta.

Parece que no es necesario hacer todos esos pasos para evitar la "descarga excesiva de la batería parásita" que hace que nuestro coche nuevo sea inutilizable.

¿Algunos otros propietarios de Kona tienen este problema y, con suerte, lo han resuelto?

Sam
Estoy teniendo exactamente el mismo problema con mi Hyundai Kona 2024. Coche desbloqueado e incluso arrancado a distancia, pero cuando voy a arrancarlo dice que no se encuentra la llave. Está en el concesionario ahora, le tengo miedo al coche ahora. ¡¡Es un limón!! Ni siquiera lo he tenido 3 meses. ¡¡Estoy tan enfadado!!

No he tenido problemas con mi coche desde la visita del 18 de junio. Encontraron una anomalía en el cableado del módulo ADAS. Traducido Sistema Avanzado de Asistencia al Conductor. El coche se ha comportado y no ha hecho nada extraño desde la visita "Toquemos madera". Tuve un par de cosas menores que eran diferentes en la pantalla cuando lo recuperé. Logré solucionarlas para que la mayoría funcionen como quiero. Buena suerte a todos y espero que mi concesionario estuviera en contacto directo con Hyundai.

Mi Bluelink también ha mostrado el coche en Costa Mesa. Estamos en Florida. Me pregunto qué podría haber en Costa Mesa.
Esa es la ubicación de Hyundai Motors America... Ocasionalmente, la ubicación de mi Kona mostrará esta ubicación en Costa Mesa, California. ¡Esto también se ha informado que le ha sucedido a muchos otros!

141 - 160 of 247 Posts