Con solo 3 meses, ninguno de nuestros llaveros inteligentes abría el coche.
Intentamos usar Blue Link Digital Key 2, pero no pudo comunicarse con el coche.
Para intentar entrar en el coche, seguimos las instrucciones del manual del propietario para quitar la pequeña placa del tirador de la puerta con la llave mecánica. Pero meter la llave en la ranura debajo del tirador nos resultó imposible.
Así que el concesionario (Gettel Hyundai of Lakewood Ranch, Bradenton, FL) hizo venir a la Asistencia en Carretera (AAA Locksmith) para entrar y tratar de arrancar el coche.
Necesitamos 2 personas para quitar la pequeña placa del tirador de la puerta, (una para sujetar el tirador hacia arriba y la otra para intentar soltarlo con la llave mecánica en la ranura), pero finalmente lo hizo y luego usó la llave mecánica para entrar en el coche.
Abrió el capó y puso el puente en la batería y declaró que estaba totalmente descargada. Así que lo arrancó con pinzas.
Después de unos segundos, el coche arrancaría. Pero antes de irse, desconectó el cargador para ver si arrancaba. No lo hizo, así que lo cargó de nuevo y lo arrancó de nuevo.
Inmediatamente lo llevé al concesionario que lo mantuvo durante 3 días realizando diagnósticos de batería en busca de "consumo de corriente oscuro o parásito".
No pudieron encontrar la causa, así que devolvieron el coche. Nota: No reemplazaron la batería, suponemos que porque sintieron que no era el problema.
En el papeleo que recibimos, el técnico de servicio señaló: "La prueba de consumo parásito mostró una lectura del multímetro de entre 13 y 54 miliamperios". Como se trataba de un modelo de 2024, suponemos que Hyundai no tenía estándares de consumo parásito y no estaban seguros de si esto era normal. Así que lo probaron con otro Kona 2024 de su lote que "encontró la lectura exactamente igual".
Más tarde, en este foro, solo encontré a una persona que había informado de un problema similar de descarga de la batería del Kona 2024 y publicó esta respuesta de su concesionario:
Mi concesionario me dijo que la radio debe estar completamente apagada (pantalla negra) y que las puertas deben estar cerradas no una, sino dos veces y con el llavero, no con el botón de la puerta. De lo contrario, ambos pueden descargar la batería, incluso cuando el coche está apagado. Mi batería se ha agotado dos veces por este problema.
Le he preguntado al concesionario si estaban al tanto de este procedimiento anormal para apagar un Hyundai, pero aún no he recibido respuesta.
Parece que no debería ser necesario hacer todos esos pasos para evitar la "descarga excesiva de la batería parásita" que hace que nuestro coche nuevo sea inutilizable.
¿Algunos otros propietarios de Kona tienen este problema y, con suerte, lo han resuelto?
Sam
Intentamos usar Blue Link Digital Key 2, pero no pudo comunicarse con el coche.
Para intentar entrar en el coche, seguimos las instrucciones del manual del propietario para quitar la pequeña placa del tirador de la puerta con la llave mecánica. Pero meter la llave en la ranura debajo del tirador nos resultó imposible.
Así que el concesionario (Gettel Hyundai of Lakewood Ranch, Bradenton, FL) hizo venir a la Asistencia en Carretera (AAA Locksmith) para entrar y tratar de arrancar el coche.
Necesitamos 2 personas para quitar la pequeña placa del tirador de la puerta, (una para sujetar el tirador hacia arriba y la otra para intentar soltarlo con la llave mecánica en la ranura), pero finalmente lo hizo y luego usó la llave mecánica para entrar en el coche.
Abrió el capó y puso el puente en la batería y declaró que estaba totalmente descargada. Así que lo arrancó con pinzas.
Después de unos segundos, el coche arrancaría. Pero antes de irse, desconectó el cargador para ver si arrancaba. No lo hizo, así que lo cargó de nuevo y lo arrancó de nuevo.
Inmediatamente lo llevé al concesionario que lo mantuvo durante 3 días realizando diagnósticos de batería en busca de "consumo de corriente oscuro o parásito".
No pudieron encontrar la causa, así que devolvieron el coche. Nota: No reemplazaron la batería, suponemos que porque sintieron que no era el problema.
En el papeleo que recibimos, el técnico de servicio señaló: "La prueba de consumo parásito mostró una lectura del multímetro de entre 13 y 54 miliamperios". Como se trataba de un modelo de 2024, suponemos que Hyundai no tenía estándares de consumo parásito y no estaban seguros de si esto era normal. Así que lo probaron con otro Kona 2024 de su lote que "encontró la lectura exactamente igual".
Más tarde, en este foro, solo encontré a una persona que había informado de un problema similar de descarga de la batería del Kona 2024 y publicó esta respuesta de su concesionario:
Mi concesionario me dijo que la radio debe estar completamente apagada (pantalla negra) y que las puertas deben estar cerradas no una, sino dos veces y con el llavero, no con el botón de la puerta. De lo contrario, ambos pueden descargar la batería, incluso cuando el coche está apagado. Mi batería se ha agotado dos veces por este problema.
Le he preguntado al concesionario si estaban al tanto de este procedimiento anormal para apagar un Hyundai, pero aún no he recibido respuesta.
Parece que no debería ser necesario hacer todos esos pasos para evitar la "descarga excesiva de la batería parásita" que hace que nuestro coche nuevo sea inutilizable.
¿Algunos otros propietarios de Kona tienen este problema y, con suerte, lo han resuelto?
Sam