Hyundai Kona Forum banner

Who is having transmission problems with their Kona ?

• No Issues! All is well !

Votes: 63 39%
  • DCT issue, In the shop

Votes: 13 8.1%
  • DCT issue resolved via software

Votes: 2 1.2%
  • DCT replaced , All is well

Votes: 10 6.2%
  • DCT fixed more than once and still not Happy !

Votes: 1 1%
  • No DCT for me!!! Glad I drive a conventional automatic transmission

Votes: 35 22%
  • Not running right, Need to have it looked at.

Votes: 37 23%
41 - 60 of 71 Posts
¡Hola! Me parece que Hyundai necesita averiguar qué está pasando con el combo 1.6t y dct. Tengo un Kona N Line 2022 y ya tengo problemas con el mismo problema. Cambios bruscos de 1ª a 2ª, muy preocupante para la fiabilidad a largo plazo...solo digo.

Discussion starter · #42 ·
En bastantes ocasiones, he girado a la derecha desde una parada o hacia el tráfico solo para obtener una pausa aterradora. Ahora, para la mayor parte de mi conducción en la ciudad, presiono el modo Sport y no tengo el problema de la primera marcha y el retraso del turbo.
El modo sport aumentará las rpm en ralentí, lo que ayuda con los arranques y el titubeo en ralentí. Tener el aire acondicionado encendido sin el modo sport agrava el problema. La última vez que estuve en el concesionario, pregunté sobre esto y me dijeron que no había un problema "formal" ni una solución para el titubeo o la vacilación en ralentí.

Bueno, a 20.000 millas, ahora tengo que cambiar mi voto.

En la última semana más o menos, mi 1.6t DCT de 2020 ahora se comporta de forma extraña. Parece patinar en las marchas pares... bueno, al menos puedo confirmar que patina en la 6ª marcha.

La única forma en que puedo describirlo es que es como si el embrague se estuviera acabando/necesitara ser reemplazado, si lo comparas con un embrague estándar accionado por el pie, o como si estuvieras pisando el embrague.

Las RPM subirán unas 200-300 y luego volverán a bajar. Realmente no lo noto, excepto que agrega par de dirección (actúa como si le estuvieras dando más potencia y las ruedas se "rastrearán" de manera diferente cuando está "patinando").

Lo curioso es que no puedo hacer que haga lo mismo a petición o de forma repetible.

Lo noté por primera vez cuando tenía el control de crucero puesto a unas 70 MPH en la Interestatal. Estaba subiendo una colina, en la que siempre reduce la marcha por sí solo, y revolucionó dos veces durante la pendiente. Es solo por 1 segundo de un "aumento de revoluciones" y nunca pierde potencia. Simplemente tiene más par del patinaje.

Hizo lo mismo pero en diferentes colinas, con el control de crucero puesto y lo hace de nuevo a veces cuando está en 6ª marcha. Encender y apagar el aire acondicionado no afecta esta condición y solo puede ocurrir con cierto clima (temperatura, humedad, etc.). Por supuesto, no puedo hacer que haga esto todo el tiempo.

No he intentado "restablecer" la transmisión desconectándola. Tendré que consultar ese procedimiento en este foro, ¡¡ya que no quiero perder mis preajustes de radio!! :)

De nuevo, no sube hasta el cielo, solo unas 200 o más RPM más altas por una fracción de segundo.

Si lo cambio manualmente a 7ª para estas combinaciones de subida/reducción, no patina así. Ahora, al motor no le gusta porque las RPM en 7ª marcha son realmente demasiado bajas para la potencia necesaria para mantener la velocidad. De nuevo....(suspiro) no patina cada vez si dejo que la transmisión haga sus propios cambios.

No puedo ver ningún otro aspecto de rendimiento de esto. La única razón por la que digo que son las marchas pares es que la última vez que estaba jugando y usé mucho acelerador, noté un pequeño "hipo" en 4ª marcha. No lo sé. Podría haber sido algún mapeo del motor o cambiar el tiempo de encendido, ya que estaba a fondo. No estaba mirando el indicador, por lo que fue más una sensación en el asiento para la 4ª marcha.

Veré cómo restablecer el asunto de Aprendizaje Adaptativo y se lo haré saber a todos.

Saludos

Su reinicio consistirá en quitar la batería durante 15 minutos. En cuanto a lo que está viendo, puede ser el embrague, ya que veo exactamente lo mismo. Pero el mío es acelerador a fondo, bajar 2 marchas en la autopista. Ha estado actuando así durante 3 meses y los reinicios no hacen nada. ¿Tiene un piggyback o una reprogramación? El hipo y las cosas raras son la HORRIBLE reprogramación DCT de Hyundai. Debería haber una reprogramación DCT de alguien el próximo verano, ya que los rusos han hackeado recientemente la contraseña DCT y hay una parte encriptada en la codificación posterior (nuestros Kona) que debe ser tratada. Eso debería solucionar la extraña codificación HORRIBLE de Hyundai en su DCT de 7 velocidades.

Su reinicio consistirá en quitar la batería durante 15 minutos. En cuanto a lo que está viendo, puede ser el embrague, ya que veo exactamente lo mismo. Pero el mío es a fondo, reduciendo 2 marchas en la autopista. Ha estado actuando así durante 3 meses y los reinicios no hacen nada. ¿Tiene un piggyback o una reprogramación? El hipo y las cosas raras son la HORRIBLE reprogramación DCT de Hyundai. Debería haber una reprogramación DCT por alguien el próximo verano, ya que los rusos han hackeado recientemente la contraseña DCT y hay una parte encriptada en la codificación posterior (nuestros Kona) que debe ser tratada. Eso debería solucionar la extraña y HORRIBLE codificación de Hyundai en su DCT de 7 velocidades.
Sin reprogramación. Heck.... ¡Me cuesta mucho determinar qué índice de octano poner en la cosa! :)

Es simplemente extraño. No es a fondo cuando hace esto. Es cuando se intenta mantener 70 MPH subiendo una pendiente del 3-4%. No pasa mucho, ya que el turbo entra en acción con un gran par parcial y conquista la colina sin mucho problema. No puedo imaginar que este motor produzca suficiente par a 2600 RPM a algo así como 1/5 de acelerador para hacer girar el embrague y no hacer que entre en la zona roja una vez que pierde el "agarre" en el embrague.

Debido al hecho de que "se pone al día" y las RPM vuelven a la "normalidad" después de unos segundos, me hace pensar que solo necesito reiniciarlo. Por cierto... ¿Sabe si si quito el cable de la batería, se reiniciará la radio (Sirius XM, preajustes, etc.).

Sin ajuste. Demonios... me cuesta determinar qué clasificación de octanaje ponerle a la cosa !! :)

Es simplemente extraño. No es a toda velocidad cuando hace esto. Es cuando se intenta mantener 70MPH subiendo una pendiente del 3-4%. No pasa mucho, ya que el turbo entra en acción con un gran par parcial y conquista la colina sin mucho problema. No puedo imaginarme este motor produciendo suficiente par a 2600RPM a algo como 1/5 de acelerador para hacer girar el embrague y no hacer que entre en la zona roja una vez que pierde el "agarre" en el embrague.

Debido al hecho de que "se pone al día" y las RPM vuelven a la "normalidad" después de unos segundos, me hace pensar que solo necesito reiniciarlo. Por cierto... ¿Sabes si quito el cable de la batería, se reiniciará la radio (Sirius XM, preajustes, etc.).

Gracias.
Ok, diría que hay un 80% de posibilidades de que sea la mierda de la codificación de Hyundai que nunca han arreglado. El mío está a toda velocidad cuando lo veo. Tengo todo ese extraño "Creo que es un patinazo del embrague, pero ¿es la mierda de la codificación de la transmisión de Hyundai?????", todo el tiempo. Vivo con eso a diario. Se necesitarán sintonizadores del mercado de accesorios para arreglar el código de la ingeniería de mierda de Hyundai. El DCT de 7 velocidades se puede hacer para que funcione muy cerca del nuevo DCT de 8 velocidades en todos los coches N SI Hyundai gastara el dinero para que la ingeniería lo arreglara. Un ingeniero de DCT/embrague y 3 semanas arreglarían la codificación. Eligieron no hacerlo. De hecho, ha habido algunos ajustes de DCT lanzados por Hyundai para algunas de las nuevas reparaciones de transmisión/embrague DCT de 7 velocidades en un Veloster Turbo (no N) que mi sintonizador condujo después de la reparación de Hyundai y dijo que la transmisión de 7 velocidades funcionaba como la transmisión de 8 velocidades. Así que se puede hacer y se ha hecho, PERO Hyundai no lo lanzará. He intentado trabajar a través de mi concesionario y el mecánico principal llamó al Departamento Técnico de Hyundai para los concesionarios y niegan cualquier nueva reparación de codificación de mierda. "muro de piedra". Por eso me verás publicando sobre la mierda de la codificación de Hyundai. SE PUEDE arreglar, Hyundai elige no arreglarlo, ya que sería una llamada a revisión masiva y tienen 5 mil millones de dólares en reconstrucción de motores en los últimos 11 años para tratar, por no mencionar la llamada a revisión de la batería EV de un par de miles de millones y la llamada a revisión del controlador ABS eléctrico. Chicos, puedo entrar en Hyundai y sus problemas TODOS relacionados con "meter la cabeza en la arena" y, como todos podemos ver, la ingeniería demasiado rápida e ignorando a los ingenieros de pruebas que nunca dejarían pasar esos problemas a menos que la alta gerencia forzara su lanzamiento para que nosotros, los compradores, podamos probar y vivir con una ingeniería incompleta sub par. Intenté convencer a Hyundai a través del concesionario para que vendiera la solución como un flash de alto rendimiento a expensas del cliente. Caray, cóbrame $300 por el flash, ¡¡¡solo quiero que se ARREGLE!!!!

¿Hay alguna novedad para ustedes que han tenido problemas en los últimos meses? Sigo leyendo sobre estos problemas y, sinceramente, no estoy seguro de si siquiera debo intentar comprar uno de los 1.6. Haré una prueba de manejo para ver por mí mismo y haré la pregunta al concesionario, para la cual, por supuesto, sé cuál será la respuesta.

Si estás buscando un Kona y tu elección es un 1.6T con un DCT de 7 velocidades o un 2.0 con una bomba ATF de 6 velocidades, elegiría el DCT de 7 velocidades. Si estás usando el DCT de 7 velocidades como un coche de carreras callejeras o semi-pista, es donde ves sus problemas. Si lo conduces normalmente, está bien. Tork Motorsport tiene una puesta a punto DCT para él, pero es cauteloso al respecto, ya que si lo pone en el mercado, el código será robado por otros preparadores. Algunos de los preparadores tienen informáticos que escriben firewalls de encriptación alrededor de su código para que otros preparadores no roben su código. En este momento, con Covid, esta escritura de código se ha triplicado y no es asequible para los preparadores obtener su código encriptado en este momento. Así que los preparadores solo escribirán puestas a punto más suaves o, en el caso de las NUEVAS puestas a punto de Hyundai DCT que no están en el mercado, simplemente no las lanzarán ahora.

Entonces, ¿estás diciendo que si fuera a comprar el 1.6 T como un coche para todos los días, etc., los problemas del DCT no están realmente ahí? Por mucho que me encantaría correr, no en esta etapa de mi vida, jajaja
Sí, algo así. Siempre verás un ligero retraso a veces al arrancar, pero te acostumbras. Soy maniático y no es un factor decisivo para mí. Obtendrás el DCT (al menos mi 2018 en Minnesota) al arrancar sobre hielo y las rpm suben demasiado rápido, entonces desconectan la transmisión (estúpido, REALMENTE estúpido) hasta que las rpm bajan. Simplemente aprendes a no subir a una autopista con una curva helada sin dejar espacio a los coches que vienen en sentido contrario. Pero la transmisión ATF común de 2.0 litros también podría programarse para hacer esto, no lo sé?? Ve a probar un Kona DCT si tienen alguno en estos días y condúcelo un poco. Yo mismo no podría vivir con el 2.0 no turbo anémico bajo ninguna circunstancia.

Hacía un ruido de rechinamiento a 20 mph, ya sea que estuvieras acelerando o disminuyendo la velocidad, y luego un retraso como si lo tuvieras en punto muerto, entonces actuaría normal. Pero el único detalle es realmente el ruido de rechinamiento, es breve, pero se podía decir que definitivamente eran engranajes rechinando. Ahora tengo dificultades para conseguir un coche de préstamo/alquiler... He recibido 3 "le llamaremos" en las últimas 24 horas.

2021 Trend +-10,000K 1.6T AWD con DCT. Hasta ahora parece estar bien, excepto las pocas veces que sentí que el coche patinaba el embrague (tuve un Mazda 6 manual de 5 velocidades durante 14 años antes) al salir de una señal de stop girando a la izquierda o a la derecha. El motor revolucionaba mientras casi no se aplicaba par a las ruedas. Todo sucedió después de un arranque en frío, ya sea en clima frío/cálido, luego en la primera señal de stop desde mi entrada. Nunca noté esto aparte de esa situación, todavía lo estoy monitoreando.

Acabo de comprar un SF Calligraphy con el DCT de 8 velocidades 2.5T, y eso es increíble. Y ahora estoy considerando un Kona N con la misma transmisión, creo. ¿Algún problema con el N? También necesito averiguar si se requiere combustible premium (espero que no), pero no hay información al respecto, ni siquiera en el manual del propietario en .pdf de Hyundai. ¿Alguien sabe? Gracias.

Hola, tengo un problema con mi Kona N line edition FWD 2022. Este coche tiene 17.000 millas. El sábado, mientras conducía en el tráfico de la autopista, necesitaba acelerar para adelantar a alguien y cambiarme al carril de al lado. Conducía a 70-75 mph e intenté acelerar, pero se detuvo a 77 mph y se quedó atascado en el rango de 4-5k rpm y actuó como si estuviera en punto muerto, me asustó bastante ya que no es algo que quieras que suceda en el tráfico de la autopista, sucedió 6 veces ese día, lo llevé al concesionario que estaba más cerca de mí en ese momento. Dijeron que no había nada malo debido a que no aparecían códigos y no se registraron errores. Estaba fuera de la ciudad, ahora he vuelto y llevaré mi coche al concesionario donde hago todo mi mantenimiento. También me gustaría señalar que esto ha sucedido 3 veces antes, excepto en los semáforos y el coche no aceleraba en absoluto a pesar de que pisaba el pedal y las rpm mostraban 2-3k, el problema de la luz de freno lo corregí yo mismo encendiendo y apagando el coche un par de veces. En este punto, ya no me siento seguro en mi coche, no puedo venderlo ni deshacerme de él porque me quedan 4 años de préstamo.

....me encantaría interponer mis 2 centavos, pero no estoy seguro de si este es el lugar correcto.........mi 2021 SEL plus AWD 2.0 w/AT con 8k millas tiene problemas serios con la computadora que controla la transmisión automática.
Muchas veces desde una parada total o para acelerar, la transmisión no sabe cuándo reducir la marcha o qué marcha elegir....la mayoría de las veces un retraso realmente malo - muchas tazas de café derramadas.......
He ido al concesionario dos veces - no pudieron replicar el problema (me encanta cómo el gerente de servicio lleva un iPad para diagnósticos).....
Encontré en algún lugar de la web que desconectara el terminal negativo de la batería durante 15+ minutos - lo hice durante la noche.
Es triste pensar que este es un problema conocido y que Hyundai elige no abordarlo. Le dije al concesionario sobre desconectar la batería - quedaron 'impresionados' con mi conocimiento......???

¿Alguien tiene sugerencias?? También tengo curiosidad por saber si existe algún "reinicio maestro" para todo el coche además de desconectar la batería? Estoy totalmente a favor de un reinicio total.

Hola a todos. El inglés no es mi idioma principal.

De todos modos, mi Kona 1.6t acaba de tener un problema. No puede ir en reversa. No sé qué pasó. De camino al trabajo, de repente la aceleración de mi Kona disminuyó. Ahora no puedo ir en reversa en absoluto. El diagnóstico del agente dijo que había un problema con el embrague. El kilometraje es de 84.000 km.

¿Para aquellos que tuvieron problemas con el DCT, qué resolvieron con su taller? Tengo un 1.6 Turbo 2021 y a los 25.000 km la transmisión dejó de cambiar de marcha. ¿Es esto probablemente un problema de software o mecánico? ¿Tuvieron suerte con la obtención de coches de préstamo?

41 - 60 of 71 Posts