Pensamos que podríamos tener una mejor idea de cuántas personas están experimentando problemas con la transmisión de su Kona. Algunos hilos sobre el tema, esto nos dará una idea de nuestra comunidad.
El modo sport aumentará las rpm en ralentí, lo que ayuda con los arranques y el titubeo en ralentí. Tener el aire acondicionado encendido sin el modo sport agrava el problema. La última vez que estuve en el concesionario, pregunté sobre esto y me dijeron que no había un problema "formal" ni una solución para el titubeo o la vacilación en ralentí.En bastantes ocasiones, he girado a la derecha desde una parada o hacia el tráfico solo para obtener una pausa aterradora. Ahora, para la mayor parte de mi conducción en la ciudad, presiono el modo Sport y no tengo el problema de la primera marcha y el retraso del turbo.
Sin reprogramación. Heck.... ¡Me cuesta mucho determinar qué índice de octano poner en la cosa!Su reinicio consistirá en quitar la batería durante 15 minutos. En cuanto a lo que está viendo, puede ser el embrague, ya que veo exactamente lo mismo. Pero el mío es a fondo, reduciendo 2 marchas en la autopista. Ha estado actuando así durante 3 meses y los reinicios no hacen nada. ¿Tiene un piggyback o una reprogramación? El hipo y las cosas raras son la HORRIBLE reprogramación DCT de Hyundai. Debería haber una reprogramación DCT por alguien el próximo verano, ya que los rusos han hackeado recientemente la contraseña DCT y hay una parte encriptada en la codificación posterior (nuestros Kona) que debe ser tratada. Eso debería solucionar la extraña y HORRIBLE codificación de Hyundai en su DCT de 7 velocidades.
Ok, diría que hay un 80% de posibilidades de que sea la mierda de la codificación de Hyundai que nunca han arreglado. El mío está a toda velocidad cuando lo veo. Tengo todo ese extraño "Creo que es un patinazo del embrague, pero ¿es la mierda de la codificación de la transmisión de Hyundai?????", todo el tiempo. Vivo con eso a diario. Se necesitarán sintonizadores del mercado de accesorios para arreglar el código de la ingeniería de mierda de Hyundai. El DCT de 7 velocidades se puede hacer para que funcione muy cerca del nuevo DCT de 8 velocidades en todos los coches N SI Hyundai gastara el dinero para que la ingeniería lo arreglara. Un ingeniero de DCT/embrague y 3 semanas arreglarían la codificación. Eligieron no hacerlo. De hecho, ha habido algunos ajustes de DCT lanzados por Hyundai para algunas de las nuevas reparaciones de transmisión/embrague DCT de 7 velocidades en un Veloster Turbo (no N) que mi sintonizador condujo después de la reparación de Hyundai y dijo que la transmisión de 7 velocidades funcionaba como la transmisión de 8 velocidades. Así que se puede hacer y se ha hecho, PERO Hyundai no lo lanzará. He intentado trabajar a través de mi concesionario y el mecánico principal llamó al Departamento Técnico de Hyundai para los concesionarios y niegan cualquier nueva reparación de codificación de mierda. "muro de piedra". Por eso me verás publicando sobre la mierda de la codificación de Hyundai. SE PUEDE arreglar, Hyundai elige no arreglarlo, ya que sería una llamada a revisión masiva y tienen 5 mil millones de dólares en reconstrucción de motores en los últimos 11 años para tratar, por no mencionar la llamada a revisión de la batería EV de un par de miles de millones y la llamada a revisión del controlador ABS eléctrico. Chicos, puedo entrar en Hyundai y sus problemas TODOS relacionados con "meter la cabeza en la arena" y, como todos podemos ver, la ingeniería demasiado rápida e ignorando a los ingenieros de pruebas que nunca dejarían pasar esos problemas a menos que la alta gerencia forzara su lanzamiento para que nosotros, los compradores, podamos probar y vivir con una ingeniería incompleta sub par. Intenté convencer a Hyundai a través del concesionario para que vendiera la solución como un flash de alto rendimiento a expensas del cliente. Caray, cóbrame $300 por el flash, ¡¡¡solo quiero que se ARREGLE!!!!Sin ajuste. Demonios... me cuesta determinar qué clasificación de octanaje ponerle a la cosa !!
Es simplemente extraño. No es a toda velocidad cuando hace esto. Es cuando se intenta mantener 70MPH subiendo una pendiente del 3-4%. No pasa mucho, ya que el turbo entra en acción con un gran par parcial y conquista la colina sin mucho problema. No puedo imaginarme este motor produciendo suficiente par a 2600RPM a algo como 1/5 de acelerador para hacer girar el embrague y no hacer que entre en la zona roja una vez que pierde el "agarre" en el embrague.
Debido al hecho de que "se pone al día" y las RPM vuelven a la "normalidad" después de unos segundos, me hace pensar que solo necesito reiniciarlo. Por cierto... ¿Sabes si quito el cable de la batería, se reiniciará la radio (Sirius XM, preajustes, etc.).
Gracias.
Sí, algo así. Siempre verás un ligero retraso a veces al arrancar, pero te acostumbras. Soy maniático y no es un factor decisivo para mí. Obtendrás el DCT (al menos mi 2018 en Minnesota) al arrancar sobre hielo y las rpm suben demasiado rápido, entonces desconectan la transmisión (estúpido, REALMENTE estúpido) hasta que las rpm bajan. Simplemente aprendes a no subir a una autopista con una curva helada sin dejar espacio a los coches que vienen en sentido contrario. Pero la transmisión ATF común de 2.0 litros también podría programarse para hacer esto, no lo sé?? Ve a probar un Kona DCT si tienen alguno en estos días y condúcelo un poco. Yo mismo no podría vivir con el 2.0 no turbo anémico bajo ninguna circunstancia.Entonces, ¿estás diciendo que si fuera a comprar el 1.6 T como un coche para todos los días, etc., los problemas del DCT no están realmente ahí? Por mucho que me encantaría correr, no en esta etapa de mi vida, jajaja
Recibí la llamada hoy, necesito una nueva transmisión en mi Kona Ultimate 2019 30k millasPensé que podríamos tener una mejor idea de cuántas personas están experimentando problemas con la transmisión de su Kona.
Algunos hilos sobre el tema, esto nos dará una idea de nuestra comunidad.
¿Qué estaba haciendo tu transmisión para necesitar una nueva? Una larga descripción detallada sería útil.Acabo de recibir la llamada hoy, necesito una nueva transmisión en mi Kona Ultimate 2019 con 30k millas![]()