Hyundai Kona Forum banner
21 - 37 of 37 Posts
El US Limited que tengo tiene una sensación de volante hermosa. Alta calidad. Diferentes modelos y acabados para diferentes mercados.
El mercado estadounidense generalmente obtiene mejores acabados para casi todos los automóviles, tanto en rendimiento como en apariencia. No tengo idea de por qué venden versiones tan diluidas en Europa.

5. Parece que desactiva casi por completo la asistencia de la dirección, hay que pulsar ese botón durante bastante tiempo... entonces el símbolo del carril se pone naranja.

10. Mi consumo de combustible aún no ha cambiado, pero todavía no he tenido la oportunidad de probarlo en la ciudad.

11. También compré un soporte para el teléfono que cabe en el portavasos... parece un poco extraño, pero la pantalla del teléfono es fácil de ver y acceder.

12. Tampoco me gustó nada cómo se sentía el volante en las manos, pero esta funda de cuero sintético que se ve en la foto de arriba hace bien su trabajo y solo costó 5 euros en Action. Realmente tiene esa agradable sensación que te hace querer tocarlo en comparación con esa sensación de bolsa de plástico del original. No estoy seguro de cómo explicarlo mejor.

PD: en general, me gusta el coche, le daría un 7,5/10.
12. En realidad, me gusta mucho el volante de mi N-Line aquí en Suecia. Me parece suave y de alta calidad.

Discussion starter · #24 ·
12. Realmente me gusta el volante de mi N-Line aquí en Suecia. Se siente suave y de alta calidad para mí.
Ahora tengo mucha curiosidad por saber si es diferente según el país. Pero, básicamente, el mío se siente como tocar una botella de agua de plástico, no la piel de una persona. Disfruto más de la segunda sensación. Mazda también tiene la misma sensación de botella de agua. Ford tiene una sensación de piel humana. Mercedes en el medio. Me refiero a los coches que he probado.

Discussion starter · #25 · (Edited)
13. Otra pregunta: ¿es normal que mi batería nunca se cargue a más del, digamos, 65%? Incluso he elegido en el menú maximizar la conducción EV, pero realmente no noto ningún cambio.

Normalmente, mi batería está cargada alrededor del 50%. Pero nunca el 75% o más.

13. Otra pregunta: ¿es normal que mi batería nunca se cargue a más del, digamos, 65%? Incluso he elegido en el menú maximizar la conducción EV, pero realmente no noto ningún cambio.

Normalmente, mi batería está cargada alrededor del 50%. Pero nunca el 75% o más.
Tengo la misma pregunta y sigo olvidando preguntar cuando voy a mi concesionario.
Pensé que había leído en alguna parte que es del 20% al 80%, pero la mía va del +/- 40 <-> 60%.

Foto del extraño soporte para el teléfono y otra actualización de combustible (85% de autopista) View attachment 10092

View attachment 10091
Como mencioné anteriormente, mi coche consumió más combustible en los primeros miles de km, pero eso fue más entre 5,5 y 6 litros.
Tengo que añadir que hago un deporte de usar lo menos posible. Si no tengo prisa, mi velocidad en la autopista es de 90-100 km/h y eso resulta en 4,5 a 5 l/100 km

¿Son viajes largos? En las autopistas tengo que conducir +30 km antes de acercarme a los 5 l/100 km.

El mercado estadounidense generalmente obtiene mejores acabados para casi todos los automóviles, tanto en rendimiento como en apariencia. No tengo idea de por qué venden versiones tan diluidas en Europa.
Me habría gustado el 1.6T... pero, regulaciones de la UE..... :rolleyes:
Pero, estoy muy contento de que la versión de la UE no tenga el/los alerón(es) 😀

Image

Por lo general, mi batería está cargada alrededor del 50%. Pero nunca el 75% o más.
Depende de tu estilo de conducción y de otros factores. La mía suele estar entre el 40 y el 60 la mayor parte del tiempo, a veces cargando hasta el 80. No creo que haya bajado de 30, pero la vi superar el 90 una vez. Esto es principalmente para preservar la vida útil de la batería.

Depende de tu estilo de conducción y otros factores. El mío suele estar entre 40 y 60 la mayor parte del tiempo, a veces cargando hasta 80. No creo que haya bajado de 30, pero sí que lo vi subir por encima de 90 una vez. Esto es principalmente para preservar la vida útil de la batería.
Una vez iba cuesta abajo por las montañas, frenando principalmente con la regeneración máxima. De repente, mi coche salió disparado hacia delante. La regeneración se había detenido porque la batería estaba a plena capacidad.
No miré el cuadro de instrumentos para ver cuánta batería se había usado, ya que era demasiado peligroso apartar la vista de la carretera.
Pero, en los 14 meses que llevo con mi coche, nunca lo he visto por encima del 60% aproximadamente.

Discussion starter · #31 ·
14. EL REGALO QUE SIGUE DANDO -

Ayer conduje el coche unos 350 km sin parar para volver a casa de un viaje de negocios.
Lo aparqué durante la noche.

Esta mañana apenas pude abrir las puertas después de muchos intentos.

BATERÍA DE 12V MUERTA EN UN COCHE CON UNOS 9000 KM.

¡Brillante! Gracias a Dios que este es un coche de empresa y no mi propio coche. ¡Estoy realmente harto de esto!

15. El calculador de autonomía NO es fiable en absoluto

- por ejemplo, durante estos viajes de negocios tengo que comprar combustible en ciertas gasolineras de ciertos países porque son gratis y el resto son de pago

- así que empiezo a conducir y mi autonomía muestra, digamos, 320 km y mi parada para repostar es en 290 km... Bueno, con este maravilloso coche no está garantizado que llegue. Incluso si solo se trata de conducir por autopista, por lo que no hay nada especial que calcular. por no hablar de que hago la misma ruta una y otra vez.

- y no me digas que todos los coches no son súper precisos, lo sé, pero entre Dacia, Mercedes, Ford, Seat, Mazda... este Hyundai es el peor para estimar la autonomía... al menos en mi experiencia.

Discussion starter · #32 ·
17. PD: Una historia interesante que realmente podría ser una característica y me pregunto si está relacionada con la historia de la batería descargada.

Mi pareja me estaba esperando en el coche. Las ventanas estaban un poco abiertas. Coche apagado. Puertas cerradas por mí al presionar el botón en la manija exterior de la puerta.

De repente, el ventilador comenzó a soplar.

No sé si el coche sintió que ella estaba en el coche debido al peso y encendió el ventilador porque hacía demasiado calor... o si este encendido aleatorio del ventilador está relacionado con que mi batería se agotó esta mañana.

17. PD: Una historia interesante que podría ser realmente una característica... pero ahora me pregunto si no es una característica y en realidad está relacionada con la historia de la batería descargada.

Mi pareja me estaba esperando en el coche. Las ventanas estaban un poco abiertas. Coche apagado. Puertas cerradas por mí al presionar el botón del tirador exterior.

De repente, el ventilador se encendió dentro del coche, el ventilador del aire acondicionado.

No sé si el coche sintió que ella estaba en el coche debido al peso y encendió el ventilador porque hacía demasiado calor... o si este encendido aleatorio del ventilador está relacionado con que mi batería se agotó esta mañana.
15. Nunca confío en esos, pero tengo que admitir que mi Opel era más correcto.
16. Eso sigue siendo muy alto. Casi siempre estoy justo al sur de 5l/100km
17. Interesante. Tal vez deje a su pareja en el coche durante la noche para tomar notas 😁

Las actualizaciones de software siempre han sido un problema en mi coche. Por lo general, recibo las actualizaciones semanas después de que otros las obtuvieron y, a menudo, algo sale mal (cámaras que no funcionan, portón trasero automático que no funciona, etc.), pero cada vez se corrige solo con el siguiente arranque del coche.

Sin embargo, esta vez obtuve errores de software que no se corrigen solos. 😒

1. Mi reloj ya no se ajusta automáticamente a las zonas horarias, lo cual es molesto si a menudo conduce de una zona a otra. (La configuración del reloj manualmente todavía es posible)

2. Ya no puedo ajustar la configuración del límite de velocidad. Este es realmente molesto.
Normalmente, desactivo esta función, pero ya no puedo desactivarla. Nunca conduzco más rápido de lo permitido, el problema, sin embargo, es que el indicador de límite de velocidad es incorrecto el 60% de las veces. Si ve una señal de límite de 70 km/h en la rampa de salida, dice que voy por encima del límite de velocidad mientras estoy en la autopista, no en la rampa de salida. ¡Hace un tiempo me siguió advirtiendo por 40 km!
Introdujeron un comando de voz con la última actualización para desactivar los sonidos de advertencia de límite de velocidad. El coche reconoce mi comando, lo confirma, pero no pasa nada.

Hyundai no puede solucionarlo por el momento. Pero, todavía lo están investigando.

Esto es lo que sucede cuando intento cambiar la configuración manualmente.
Image

Image

17. PD: Una historia interesante que podría ser realmente una característica... pero ahora me pregunto si no es una característica y en realidad está relacionada con la historia de la batería descargada.

Mi pareja me estaba esperando en el coche. Las ventanas estaban un poco abiertas. Coche apagado. Puertas cerradas por mí al presionar el botón de la manija exterior.

De repente, el ventilador se encendió dentro del coche, el ventilador del aire acondicionado.

Visto esto en otro hilo:

1. Campaña 40F210 MKBD UPGRADE – soluciona que el teclado múltiple no entre en modo reposo, lo que estaba agotando la batería de 12 V. Más información aquí.

17. PD: Una historia interesante que realmente podría ser una característica... pero ahora me pregunto si no es una característica y en realidad está relacionada con la historia de la batería descargada.

Mi pareja me estaba esperando en el coche. Las ventanas estaban un poco abiertas. Coche apagado. Puertas cerradas por mí al presionar el botón de la manija exterior de la puerta.

Es una característica destinada a evitar la formación de moho en los conductos de aire. Creo que incluso se menciona en algún lugar del manual.

14. EL REGALO QUE SIGUE DANDO -

Ayer conduje el coche unos 350 km sin parar para volver a casa de un viaje de negocios.
Lo estacioné durante la noche.

Esta mañana apenas pude abrir las puertas después de muchos intentos.

BATERÍA DE 12V MUERTA EN UN COCHE CON UNOS 9000 KM.

¡Brillante! Gracias a Dios que es un coche de empresa y no mi propio coche. ¡Estoy realmente harto de esto!

15. El calculador de autonomía NO es fiable en absoluto

- por ejemplo, durante estos viajes de negocios tengo que comprar combustible en ciertas gasolineras de ciertos países porque son gratis y el resto se pagan

- así que empiezo a conducir y mi autonomía muestra digamos 320 km y mi parada de combustible es en 290 km... Bueno, con este maravilloso coche no está garantizado que lo consiga. Incluso si solo se trata de conducir por la autopista, por lo que no hay nada especial que calcular. por no hablar de que hago la misma ruta una y otra vez.

- y no me digas que todos los coches no son súper precisos, lo sé, pero entre Dacia, Mercedes, Ford, Seat, Mazda... este Hyundai es el peor para estimar la autonomía... al menos en mi experiencia.

16. mi consumo de combustible aún no es impresionante: 5,8 l/100 km. Si lo intento, puedo conseguir lo mismo con mi motor Mazda 2L personal, tradicional y solo aspirado. Sin turbo, sin baterías.
15. Los kilómetros restantes que se muestran son solo una estimación, y su consumo real de combustible depende de muchos factores: clima, viento, carga, terreno, etc. Es normal que el coche recalcule la autonomía en función de las condiciones cambiantes. No veo ningún problema con eso. Pero si planea repostar con solo 30 km restantes, se está quedando muy corto. Normalmente reposto cuando me quedan al menos 80–100 km.

15. Nunca confío en esos, pero tengo que admitir que mi Opel era más correcto.
16. Eso sigue siendo muy alto. Casi siempre estoy justo al sur de 5l/100km
17. Interesante. Tal vez deje a su pareja en el coche durante la noche para tomar notas 😁

Las actualizaciones de software siempre han sido un problema en mi coche. Por lo general, recibo las actualizaciones semanas después de que otros las obtienen y, a menudo, algo sale mal (cámaras que no funcionan, portón trasero automático que no funciona, etc.), pero cada vez se corrige con el siguiente arranque del coche.

Sin embargo, esta vez, tengo errores de software que no se corrigen. 😒

1. Mi reloj ya no se ajusta automáticamente a las zonas horarias, lo cual es molesto si a menudo conduce de una zona a otra. (Todavía es posible configurar el reloj manualmente)

2. Ya no puedo ajustar la configuración del límite de velocidad. Este es realmente molesto.
Normalmente desactivo esta función, pero ya no puedo desactivarla. Nunca conduzco más rápido de lo permitido, el problema, sin embargo, es que el indicador de límite de velocidad es incorrecto el 60% de las veces. Si ve una señal de límite de 70 km/h en la rampa de salida, dice que voy por encima del límite de velocidad mientras estoy en la autopista, no en la rampa de salida. ¡Hace un tiempo me estuvo avisando de 40 km!!
Introdujeron un comando de voz con la última actualización para desactivar los sonidos de advertencia del límite de velocidad. El coche reconoce mi comando, lo confirma, pero no pasa nada.

Hyundai no puede solucionarlo por el momento. Pero todavía lo están investigando.

Esto es lo que sucede cuando intento cambiar la configuración manualmente.
View attachment 10212
View attachment 10213
¿Está actualizado el software de su sistema de infoentretenimiento? Si no es así, intente actualizarlo a través de USB y vea si eso lo soluciona. Suena como un simple fallo, vale la pena intentarlo.

21 - 37 of 37 Posts