Hyundai Kona Forum banner
21 - 40 of 54 Posts
¡Hola! He estado intentando por un tiempo quitar el clip del mío (lo encontré justo debajo del pestillo del capó como dijiste) pero parece que no puedo moverlo. Estoy tratando de presionar el clip, ¡pero todo lo que estoy logrando es lastimarme los dedos! ¿El tuyo salió fácilmente? ¿Algún consejo o sugerencia?

¡Gracias!

¡Nuevo en este foro ya que recogimos nuestro Kona EV SEL ayer!! Devolví mi Chevy Bolt EV 2017. Ese fue un coche fantástico. Este coche es aún mejor. Compramos este en lugar de alquilarlo.

Me complace informar que en los EE. UU. MY2020 el generador de ruido está debajo del pestillo del capó como se describe en este hilo. Gracias a este hilo pude desenchufarlo allí. El enchufe es de 7 pines y el enchufe tiene un pestillo de clic positivo que debes presionar para quitarlo. Está en la parte trasera, mirando hacia el motor cuando lo empujas para aquellos de ustedes que intentan averiguar cómo quitarlo. Tienes que meter la mano allí, pero definitivamente puedes alcanzarlo. Ahora conduzco en silencio. Conduje mi Bolt EV y Leaf EV durante 7 años en silencio. Entiendo la preocupación aquí, pero el tono agudo del VESS es desagradable y en mi área la mayoría de la gente es mayor y tiene pérdida de audición de alta frecuencia. Nadie puede oírlo. Por mi parte, estoy contento con esta sencilla solución.

¡Hola! He estado intentando por un tiempo quitar el clip del mío (lo encontré justo debajo del pestillo del capó como dijiste) pero parece que no puedo moverlo. Estoy tratando de presionar el clip, ¡pero todo lo que estoy logrando es lastimarme los dedos! ¿El tuyo salió fácilmente? ¿Algún consejo o sugerencia?

¡Gracias!
Sale fácilmente si desenganchas la cosa. El clip está orientado hacia la popa, o hacia el compartimento del motor. Empuja la parte inferior del enchufe y se soltará. Entonces es fácil simplemente tirar de él hacia arriba.

Creo que si estás escuchando música o hablando por tu móvil (manos libres, por supuesto), entonces el VESS no se puede escuchar de todos modos. Especialmente con las ventanas cerradas.
Pero sería bueno que Hyundai ofreciera un par de opciones de sonido diferentes, ¡tal vez como un motor V8?!

Puede estar seguro de que Tesla será el primero en proporcionar esta característica más obvia. Simplemente no está en los genes de ningún otro fabricante reconocer cosas tan obvias, especialmente solo por diversión.
Y le ahorraré a Eric una publicación enlazando a su esfuerzo muy inteligente ...

Pienso que si estás escuchando música o hablando por tu móvil (manos libres, por supuesto), entonces el VESS no se puede escuchar de todos modos. Especialmente con las ventanas cerradas.
Pero sería bueno que Hyundai ofreciera un par de opciones de sonido diferentes, ¡tal vez como un motor V8?! ?
Esto podría ser interesante de Mercedes Benz: “AMG está trabajando con la banda de rock americana Linkin Park para encontrar un sonido artificial potente para sus coches eléctricos, dijo el CEO de Mercedes-AMG, Tobias Moers.”

El VESS es un sistema que se convertirá en ley en la mayoría de los países en los próximos años. Reconozco que puede ser irritante para los conductores (incluido yo), pero como padre de una hija con discapacidad grave y en gran medida inconsciente de la carretera, es una característica de seguridad que apoyo totalmente.

VESS cumple con un requisito de seguridad obligatorio para los vehículos eléctricos en Canadá. Está ahí por una razón, como otros han explicado anteriormente. Y, como otros han explicado, desconectarlo le daría a su compañía de seguros una muy buena razón para no pagar en un accidente relacionado donde el automóvil fue confiscado e inspeccionado.
En realidad, eso no es fáctico, en este momento no existe un requisito obligatorio en Canadá, ni en la ley ni, más específicamente, en las regulaciones federales de seguridad de vehículos motorizados para VESS. Actualmente está en consideración y su implementación por parte de los fabricantes es puramente voluntaria en este momento. La regulación no se aplicará retroactivamente a los vehículos fabricados antes de que se anuncien las nuevas regulaciones en la Gaceta de Canadá, así que desenchúfelo.

La regulación no se aplicará retroactivamente a los vehículos fabricados antes de que se anuncien las nuevas regulaciones en la Gaceta de Canadá, así que desenchufa.
Así que supongo que los conductores de vehículos eléctricos más antiguos pueden seguir atropellando a las personas con problemas de visión incluso después de que entren en vigor las nuevas leyes.

Así que supongo que los conductores de vehículos eléctricos más antiguos pueden seguir atropellando a las personas con problemas de visión incluso después de que entren en vigor las nuevas leyes.
Según la agencia de seguridad del transporte del gobierno de EE. UU., la probabilidad de colisión de peatones con cualquier vehículo es inferior al 1%. La incidencia con un vehículo ICE es del 0,57% frente al 0,77% de los híbridos. Básicamente, tiene un 0,2% de riesgo general aumentado para los peatones al conducir un vehículo eléctrico silencioso frente a un vehículo ICE, lo cual es una estadística sin sentido en la vida real. No me siento culpable por apagar mi VESS, ya que, sinceramente, no creo que vaya a atropellar o derribar a peatones con problemas de visión que no sospechen nada. https://crashstats.nhtsa.dot.gov/Api/Public/ViewPublication/811526

Directamente del informe citado en la página 8:
La incidencia y las probabilidades de que los vehículos HE estén involucrados en un accidente de peatones son 1,35 veces (35% más altas) que la incidencia y las probabilidades correspondientes de que un vehículo ICE esté involucrado en un accidente similar
.

Solía aconsejar siempre a los investigadores que tuvieran cuidado con las estadísticas porque pueden ser engañosas, especialmente si no se han recopilado por las razones del argumento que se presenta. Y lamento ser serio aquí, pero es un problema de seguridad importante para un grupo significativo de la población. Reconozco que no existe ninguna ley que exija VESS/AVAS, pero espero que, en general, los conductores de vehículos eléctricos socialmente conscientes, en particular, extiendan la buena voluntad a las personas con discapacidad visual. Aquí hay una investigación australiana centrada en los impactos reales (sin juego de palabras) en los afectados:
“Los hallazgos de una encuesta a la comunidad de ciegos y con baja visión encontraron que más de un tercio de los encuestados informaron haber experimentado una colisión o casi colisión con un vehículo eléctrico. Además, tres cuartas partes de los encuestados indicaron que la introducción de vehículos eléctricos/híbridos había reducido su confianza para caminar y cruzar las carreteras”.

Artículo completo del Monash University Accident Research Centre aquí: hier. Y si desea más detalles, incluida la metodología, el informe de Vision Australia está aquí: hier.

Como predijo Kiwi hace unos cuantos posts, los sonidos ahora se pueden cambiar en los Teslas, o al menos en este. Aunque no estoy seguro de que vaya a disfrutar del sonido de un caza TIE adelantándome cuando lancen las opciones de Star Wars.

Sonidos de coches Tesla

La incidencia y las probabilidades de que los vehículos HE se vean involucrados en un accidente de peatones son 1,35 veces (35% más altas) que la incidencia y las probabilidades correspondientes de que un vehículo ICE se vea involucrado en un accidente similar.
Si bien el riesgo aumentado del 35% (la diferencia entre el 0,57% y el 0,77%) es un número estadístico significativo, representa un riesgo relativo, pero cuando realmente observa su riesgo absoluto, que cité del mismo estudio, sigue siendo insignificante en un 0,2%. Obviamente, un riesgo aumentado del 35% suena mucho más sensacional, pero claramente no representa cuánta preocupación necesita darle a este problema.

Puede estar seguro de que Tesla será el primero en proporcionar esta característica más obvia. Simplemente no está en los genes de ningún otro fabricante reconocer una fruta tan fácil de obtener, especialmente por diversión.
Y le ahorraré a Eric una publicación enlazando a su muy inteligente esfuerzo ...
¡Jaja, esto es muy gracioso!

Eso en realidad no es factual, en este momento no hay ningún requisito obligatorio en Canadá, ni en la ley ni, más específicamente, en las regulaciones federales de seguridad de vehículos motorizados para VESS. Actualmente está en consideración y su implementación por parte de los fabricantes es puramente voluntaria en este momento. La regulación no se aplicará retroactivamente a los vehículos fabricados antes de que se anuncien las nuevas regulaciones en la Gaceta de Canadá, así que desenchufa.
He leído en alguna parte que la fecha se acercaba, pero me gustaría confirmarlo por mí mismo. ¿Podría compartir dónde encontró la información que proporcionó aquí?

Saqué mi VESS del coche y descubrí cómo hacerlo funcionar en el banco imitando los marcos CAN que el coche le envía. Aquí hay un video si alguien está interesado:

Aquí hay algunas fotos de la extracción:

Tengo que desconectar el mío para que podamos escuchar el sonido de clic a baja velocidad.
¿Alguien tiene una foto de la pestaña que hay que empujar para soltar el enchufe? He estado intentando desenchufarlo pero no puedo sentir la pestaña para soltarlo. Lo volveremos a conectar después de grabar el sonido de la rueda de la fortuna. Gracias

He leído en alguna parte que la fecha llegaría pronto, pero me gustaría confirmarlo por mí mismo. ¿Podría compartir dónde encontró la información que proporcionó aquí?
El 14 de abril de 2020, recibí el siguiente correo electrónico de Transport Canada.
Estimado Sr. Evans,

Gracias por comunicarse con Transport Canada con su consulta. Con respecto a su pregunta, actualmente no existen requisitos ni regulaciones en Canadá para que un vehículo eléctrico emita un sonido externamente cuando el vehículo está en movimiento. Sin embargo, Transport Canada ha planeado introducir regulaciones de vehículos silenciosos en el futuro. Aquí está el extracto de la página web de Transport Canada con nuestras iniciativas de seguridad vial planificadas para abril de 2019 – abril de 2021

https://www.tc.gc.ca/eng/acts-regulations/road-safety-initiatives-planned.html
Descripción
Las regulaciones propuestas requerirían que los vehículos eléctricos e híbridos eléctricos implementen un sistema de ruido para alertar a las personas con discapacidad visual de que están operando cerca.
Impactos potenciales en los canadienses, incluidas las empresas
No se esperan impactos comerciales.
Esfuerzos de cooperación regulatoria (nacional e internacional)
Se propuso que las regulaciones de seguridad canadienses se modificaran para introducir el Estándar de seguridad de vehículos motorizados de Canadá CMVSS 141, Requisitos mínimos de ruido para vehículos híbridos y eléctricos, para alinearse con los requisitos de Europa y los Estados Unidos. A los fabricantes se les daría la opción de cumplir con los requisitos de los Estados Unidos o la regulación de las Naciones Unidas para los vehículos especificados en el alcance de CMVSS 141.
El trabajo adicional sobre la enmienda se ha suspendido temporalmente a la espera del trabajo de las Naciones Unidas para el desarrollo de un posible Requisito Técnico Global (GTR) con respecto a los vehículos silenciosos. Su última reunión de desarrollo tuvo lugar a finales de mayo de 2018. La intención de esta reunión fue revisar el potencial de iniciar trabajos sobre el GTR. Hasta la fecha, el comité de la ONU no ha tomado una decisión para reiniciar el grupo de trabajo de vehículos silenciosos. Este trabajo de la ONU ha resultado en un retraso en el progreso de la enmienda.
Consultas
Transport Canada solicitó aportes de los canadienses interesados ​​sobre las regulaciones propuestas a través de un período de consulta pública celebrado a principios de 2018 a través de la plataforma Let's Talk Transportation.
Se anticipa que habrá un proceso de consulta formal de 75 días después de la prepublicación en la Gaceta de Canadá, Parte I, que se espera que tenga lugar a principios de 2020.

Dominic Chan, P.Eng

Ingeniero de cumplimiento, Programas multimodales y de seguridad vial
Transport Canada / Gobierno de Canadá

Esta es información falsa

la consulta pública hace 3 años, pero la ley aún no ha sido modificada. El principal problema es que los coches de gasolina están diseñados para ser silenciosos.

VESS cumple con un requisito de seguridad obligatorio para los vehículos eléctricos en Canadá. Está ahí por una razón, como otros han explicado anteriormente. Y, como otros han explicado, desconectarlo le daría a su compañía de seguros una muy buena razón para no pagar en un accidente relacionado donde el automóvil fue incautado e inspeccionado.

Me encanta el Kona EV 2022. El VESS fue irritante al principio y pensé que me acostumbraría, pero se vuelve penetrante. No lo desconectaré, es una característica necesaria, pero no necesita ser tan ruidoso dentro del vehículo. Cambio a Park en cada semáforo e intento mantener la música encendida cuando conduzco por la ciudad. Creo que los ingenieros deberían sentarse en una habitación con ese sonido sonando durante una hora, probablemente lo reprogramarían. El coche es genial, pero 4 meses de VESS me están afectando.

21 - 40 of 54 Posts