Hyundai Kona Forum banner
141 - 160 of 456 Posts
Encontré Redline 75W80 API GL-4 en Amazon, por lo que será un poco más pesado.
¡No uses eso! Redline MT-LV es bueno o compra el DCT 70W al distribuidor.

Puede haber otros, pero las 2 especificaciones a buscar son que la viscosidad a 100°C debe ser de alrededor de 5,4 y la clasificación EP debe ser GL-4. Ese 75W-80 es 10,4, podría estar bien para Hawái.

¿Qué tan frío hace en tu invierno?

Otra alternativa Liqui Moly MTF 5300 70W-75

Fui al sitio web de Redline e ingresé 2021 Kona EV. Sugirió:

MT-LV 70W/75W GL-4 Gear Oil.

Pedí 4 cuartos por $30.75. Planeo reemplazar esto cada 10,000 millas, por lo que debería ser bueno para 3 cambios.

Kiwi, eso debería estar bien, ¿verdad?

OK, gracias. El concesionario afirma que la caja de cambios debe llenarse hasta que el aceite salga del 'orificio de purga' y que esto requiere 3,5 litros. El concesionario afirma que estas son las instrucciones del fabricante y que esto necesita 3,5 litros. ¿Sabes dónde está el orificio de purga? Me cuesta creer esto debido a toda la experiencia que tienen al cambiar el aceite.

OK, gracias. El concesionario afirma que la caja de cambios debe llenarse hasta que el aceite salga del 'orificio de respiradero' y que esto requiere 3,5 litros. El concesionario afirma que estas son las instrucciones del fabricante para ellos y que esto necesita 3,5 litros. ¿Sabes dónde está el orificio de respiradero? Me cuesta creer esto debido a toda la experiencia que tienen todos ustedes al cambiar el aceite.
Un par de páginas atrás, @Kiwi publicó una foto de los tapones de llenado y vaciado #103, el orificio de respiradero es el orificio de llenado, el coche debe estar nivelado y la caja de cambios está llena cuando el aceite empieza a salir del orificio de llenado.

Gracias. Estoy copiando la respuesta del distribuidor:

El problema es que esos vehículos, al no seguir el procedimiento de llenar hasta que el líquido salga del orificio de purga, están potencialmente sublubricados y podrían causar problemas más adelante. Cualquier reparación que completemos aquí se realiza según el manual de procedimiento del vehículo, según sus especificaciones exactas para garantizar que estamos completando la reparación de manera consistente con el fabricante.

... El concesionario afirma que la caja de cambios ... requiere 3,5 litros. El concesionario afirma que estas son las instrucciones de los fabricantes para ellos y que se necesitan 3,5 litros. ...
Bueno, el concesionario está equivocado, por decepcionante que sea. Algunos automáticos Hyundai ICE toman exactamente esa cantidad de aceite según una búsqueda rápida.
La capacidad se indica claramente en el manual del propietario de 1,0 a 1,1 L.
Tuvimos a otro propietario en algún lugar a quien se le facturaron 3,5 L y estaba tratando de luchar contra eso con poco éxito.

No hay un orificio de "goteo". El aceite se llena mientras el automóvil está nivelado hasta que gotea por la abertura de llenado. Como conozco la capacidad y no tengo un elevador, levanto el automóvil para que la abertura de llenado esté más alta que el nivel y luego agrego exactamente 1,05 L. Sospecho que incluso 0,95 L (1 qt) estaría bien porque queda algo de aceite en la carcasa.

Añadiré que sé que sale 1 L porque lo mido. En el último cambio, simplemente filtré el aceite existente a través de una mascarilla N95 y lo volví a poner, con un pequeño rellenado.

Pienso que Shiggy lo dijo mejor:
Pero me preocupa más el coche. Cada vez que he ido al concesionario, siento que acabo de llegar en una nave espacial alienígena. ¿Realmente tienen alguna experiencia con estos coches? Uno tiene que preguntarse. ...
Image
Image

...Tuvimos otro propietario en algún lugar al que se le facturaron 3,5 L y que estaba tratando de luchar contra eso con poco éxito.

... El último cambio simplemente filtré el aceite existente a través de una mascarilla N95 y lo volví a poner, con un pequeño rellenado.
Pienso que me mantendré alejado de los concesionarios todo el tiempo que pueda. No tengo garantía de la que preocuparme por anular, así que...

Kiwi, ¿el aceite de drenaje filtrado se veía mucho más claro después de verterlo a través del N95? Todavía tengo mi primer cambio de aceite. Estoy tratando de dejar que las impurezas se asienten por un tiempo antes de intentar filtrar y guardar para rellenar o futuros cambios (solo 750 millas en él, pero probablemente lleno de cosas de rodaje).

Filtrar no cambió el color. Creo que una vez que el aceite está "teñido" hay pocas posibilidades de restaurar el color, pero eso no debería afectar su utilidad como un aceite de relleno seguro.

Como tienes algo de tiempo para hacer esto, sugiero simplemente dejar que las partículas se asienten durante algunas semanas o meses y luego filtrar la mitad superior de lo que queda y desechar el resto. 1 L tarda aproximadamente 1 hora en pasar por una máscara si la mantienes llena.

Lo único es que el Redline usado en los rellenos posteriores es bastante claro en comparación con otros aceites y rellenarlo con aceite ennegrecido puede ser engañoso en cuanto a cómo progresan las cosas.

Si por casualidad tienes otros restos de aceite de engranajes o de motor limpios por ahí, puedes usar casi cualquier cosa para rellenar los 0,05 L.

Bueno, llegaron los cinco imanes de neodimio de 20 mm x 5 mm y recogí un tapón de cárter Repco(RSP1010) de 18 mm x 12 mm, la cabeza es un poco grande pero solo $9, por lo que debería ser suficiente para algunas pruebas básicas.
Con algunas pruebas básicas ya realizadas, el tamaño y la fuerza del campo en los imanes de neodimio parece ser mayor, es decir, solo usando una aplicación de brújula en una tableta y una aplicación de campo magnético en un teléfono Android, sin embargo, cuando el votex y el repco están unidos a una placa de acero, el votex parece tener un poder de sujeción más fuerte.
Solo comencé a probar cosas hoy ya que mi esposa y yo estamos con covid y hace un frío de cojones en el cobertizo, lo que quiero hacer es montarlos en el costado de un recipiente de plástico y luego ver la fuerza para atraer limaduras de metal a través de un medio de aceite, así que intentaré hacer más durante la semana, ya rompí un imán por tener los dedos fríos.:mad:

Una forma rápida de evaluar estas opciones es usar un artículo ferromagnético con el área frontal más pequeña que pueda encontrar, como lo haría una pequeña partícula al pasar. He usado la punta de un destornillador de joyero, pero el extremo de un clip deshecho o un trozo fino de alambre de acero funcionaría de manera similar. El campo magnético está intentando unir los polos norte y sur con la menor resistencia y el acero tiene masivamente menos resistencia que el aire. Al colocar un imán en el extremo exterior de un tapón de acero, la mayor parte del flujo también está alrededor del extremo exterior del tapón, pero algo también está presente alrededor del extremo interior. Con el Votex de acero inoxidable, efectivamente no hay acero en absoluto y el campo se deja completamente a sus propios dispositivos como lo estaría en el aire, no mucho mejor. Colocar objetos grandes cerca de estos tapones da resultados engañosos porque reducen significativamente la resistencia al flujo, al ser de una circunferencia similar.

Tengo una jarra de aceite ligeramente usado (el Penrite 70W-75) que había instalado en mi caja de cambios manual Suzuki ICE durante tres días como un experimento de baja viscosidad. He dejado los tapones DeeFill y Toyota en eso durante unos días (principalmente para pruebas químicas) y estoy asombrado de que puedan extraer las partículas restantes que el imán de la caja de cambios Suzuki no había logrado atrapar. Lo que estoy aprendiendo, sin embargo, es que cualquier imán es infinitamente mejor que ninguno.

Me estoy entusiasmando mucho con la idea de recomendar el imán adjunto al exterior del tapón porque creo que es más aceptable para el propietario promedio de Kona EV y su percepción de lo que su distribuidor aceptaría, algo que no siempre considero cuando entiendo personalmente cuán crítica es esta modificación para la salud de la caja de cambios. Mis recomendaciones generalmente caen como un plomo en los foros donde los propietarios tienen una garantía de 10 años y, por lo tanto, tienen mucha menos participación en el juego que nosotros.

¡Lamento saber que usted y su esposa están sufriendo de Covid y espero que ambos mejoren pronto!

Este es un duplicado de mi publicación sobre este tema en insideevs.

Según mis publicaciones anteriores en este hilo, enjuagué y cambié el fluido de la caja reductora a los 3700 km. El fluido utilizado fue Penrite Pro Gear 70W-75. Como estaba previsto, cambié el fluido nuevamente a los 10.000 km, por lo que este fluido ha estado en uso durante 6300 km. Envié una muestra del fluido usado más una muestra de fluido fresco para comparación para ser analizada y acabo de recibir los resultados, adjuntos a continuación.
Pienso que usan texto estándar para sus comentarios, ya que he explicado tres veces que no hay transmisión automática ni calor del motor en un Kona EV, ambos mencionados en los comentarios. No obstante, el contenido de aluminio informado no augura particularmente bien para mi Kona, en mi opinión.

Attachments

Bueno, hoy realicé algunas pruebas con los imanes, parece que los imanes externos pueden ser tan efectivos, si no más, que el Votex.
Probé el Votex contra 2, 3 y 4 imanes montados externamente, por observación, el tapón del cárter con los imanes externos de 20 mm x 5 mm tenía un mayor efecto de campo y más capacidad de carga (limaduras de hierro).
Al medir microteslas reales, la lectura de fondo fue de 261uT, el Votex midió 276uT, el tapón del cárter con 2 imanes midió 288uT, tres imanes 312uT, cuatro imanes 343uT.
Luego puse un rastro de limaduras de metal finas en una línea delgada y observé hasta dónde el campo magnético estaba teniendo un efecto, con 4 imanes el efecto se pudo ver durante aprox. 50 mm, con el votex fue aprox. la mitad de eso.
Luego puse un poco de aceite de motor 30w en un recipiente de plástico y rocié limaduras de hierro en el aceite, mientras observaba el Votex y los imanes en los extremos opuestos, debido al tamaño físico de todo el tapón del cárter que se magnetizaba, capturó mucho más metal. Dicho esto, la fuerza de atracción del Votex fue extremadamente buena cuando las limaduras pasaron cerca.
Adjunté algunas fotos para dar una idea de las pruebas, hay una prueba más que me gustaría hacer, que es usar un tapón del cárter con una cabeza más delgada, más como el original de Hyundai, pedí uno pero no puedo recogerlo hasta que tenga una prueba RAT negativa.
Image

Image

Image

Image

Image

Image

Bueno, hoy realicé algunas pruebas con los imanes ...
Esa es una prueba impresionante en el aceite e ilustra las capacidades competitivas del imán(es) externo(s) junto con los números de fuerza de campo similares al Votex. Me pregunto con qué tenacidad se mantienen las partículas en su lugar cuando el aceite está bajo un alto nivel de turbulencia. Parece que la pila de imanes presenta un campo grande, mientras que el Votex parece estar confinado a un área mucho más pequeña. Pero el Votex puede tener un gradiente más alto en la superficie y tal vez eso podría ayudar a que las partículas se adhieran?

141 - 160 of 456 Posts