Acabo de publicar esto en InsideEVs, aquí hay una copia exacta:
¡El misterio se intensifica!
Renuncié a la idea de la bobina porque (a) era demasiado grande y (b) me di cuenta de que no podía decirme la ubicación de un imán,
solo cuándo un campo magnético está cambiando. Afortunadamente, una tienda local de electrónica (Jaycar) tenía un sensor especializado de efecto Hall sensible que parece perfecto para el trabajo. Indicará cuándo está presente un campo magnético estático y la velocidad de cambio de eso me dirá cuándo el campo está cambiando. Es lo suficientemente pequeño como para ser pegado o con cinta de doble cara en su lugar cuando llegue el momento.
Pero cuando investigué la parte inferior de la caja de cambios, me llevé una gran sorpresa. No había ningún imán donde esperaba que estuviera según las fotos que hemos visto. Sin embargo, unos centímetros más cerca del tapón de drenaje había un campo magnético
muy fuerte, tan fuerte que tenía que ser de tipo neodimio. Pasé un tiempo tratando de determinar la ubicación exacta que marqué y determiné que el polo que me miraba era "sur". También verifiqué que no fuera un campo parásito proveniente del motor, los tapones magnéticos Votex u otros componentes cercanos. No, el campo fuerte se limitaba a un área pequeña que rodeaba la marca que había hecho, dentro de un radio de 1 cm aproximadamente.
Luego pensé en ver si un imán de barra de neodimio de 3 cm x 1 cm x 3 mm sería atraído o repelido. Ciertamente hizo ambas cosas, pero no pude encontrar un patrón consistente. Tanto la atracción como la repulsión parecían presentes y moderadamente fuertes cuando volteaba el imán de un lado a otro para presentar cada polo a la caja de cambios. También 'escuché' usando un trozo de tubo de plástico como estetoscopio, pero no pude escuchar nada traqueteando.
Luego lo revisé nuevamente con mi sensor Hall y "¡he aquí!" ¡el campo magnético dentro de la caja de cambios había invertido los polos! Ahora estaba viendo un polo norte cerca de donde había habido un polo sur. ¡Por un momento pensé que lo había desmagnetizado! Luego, como si fuera una señal, una breve sinfonía de clics y zumbidos precisos ocurrió cuando el Kona decidió que era un buen momento para hacer un evento de carga de 12 V.
Entonces, ahora tengo alguna evidencia de que mi caja de cambios (a) sí contiene un imán fuerte en lugar de un disco cerámico débil, y (b) que puede moverse.
Mi siguiente paso es desarrollar un circuito para soportar el sensor eléctricamente y un medio de monitoreo en la cabina para observar los cambios en el campo magnético mientras se conduce. Necesito que el circuito proporcione una señal eléctricamente robusta a algún tipo de indicación visual que pueda verificar de forma segura.
Con respecto a la cámara de video de inspección, la probé con un espejo de 45° colocado en el extremo según sea necesario para mirar dentro de la caja de cambios de lado y la imagen es bastante mala, no lo suficientemente buena como para priorizar esa tarea, especialmente dado que tendría que drenar el aceite.
Me tomará una semana o más diseñar y construir las piezas que necesito, así que por ahora estoy volviendo a colocar el panel inferior.
(esta fue la siguiente publicación con respecto a las preguntas sobre pegar un imán en la parte inferior para mantener el OEM quieto.)
El imán de disco (x2 @ 3 mm de grosor cada uno) se comporta mejor que la variedad rectangular, pero, curiosamente, aún se adhiere con cualquier orientación del polo. Se siente como si el imán interno se estuviera moviendo para adaptarse al cambio, las fotos muestran polos alternos. Mientras dudaba en la tranquilidad de la noche, en realidad pude escuchar el imán interno moverse.
Me estoy volviendo más decidido a tratar de hacer que la cámara de inspección funcione porque respondería preguntas que no se resolverán con el sensor Hall. Ya sé que el imán debe estar oscilando durante el funcionamiento; lo más importante es que me gustaría saber qué orientación del polo tira del imán interno hacia abajo con la esperanza de que no se mueva tanto.