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En respuesta a las preguntas de un nuevo propietario del Reino Unido, he hecho algunas fotos nuevas para aclarar un poco el proceso de instalación de imanes externos en el tapón de llenado.

Querrá ubicar y estar muy familiarizado con la ubicación y la forma del tapón de llenado antes de aventurarse con imanes fuertes en la mano. Sugiero dos imanes de Ø15 mm para el tapón tipo bolsillo o dos de Ø20 mm para el tipo superior plano más antiguo.

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Teniendo en cuenta, por supuesto, que mi tapón de llenado es un Votex en lugar del tipo original de tapa plana o con bolsillo como se ve en fotos anteriores.
 
Recogí el Kona hoy, puse un imán en el tapón de llenado a los 16 km, mañana intentaré poner uno en el tapón de drenaje. 100 km por el momento.
El imán de 20 mm parecía encajar muy bien en el hueco de la culata, pero no tuve tiempo de mirar bien, lo comprobaré con un espejo de extensión mañana.
El coche va genial, ahora a averiguar todas las pantallas y controles. Una cosa que noté, hay que tener un poco de cuidado al conducir por la autopista con la regeneración máxima, sería bastante fácil que te golpearan por detrás.

Primer servicio a los 1.500 km, estoy pensando en cambiar el aceite a los 1.000.
 
¿Es la prueba Blackrock que sugieren las personas en este hilo la prueba de "Análisis estándar"? ¿Y es la prueba de "Transmisión" la que selecciono? Aparentemente, el kit de prueba y el costo postal de devolución son gratuitos. Lo intentaré.

Perdón por las preguntas básicas. No iba a probar mi aceite, pero al mirarlo, la prueba cuesta "solo" $30 US, así que probablemente valga la pena intentarlo. He reciclado mi aceite de drenaje para los cambios de 750 millas y 3400 millas, por lo que tendrá que ser el siguiente. Probablemente alrededor de 10,000 millas.
Hice que Blackstone probara mi aceite. Sí, fue la misma prueba estándar de aceite de transmisión que elegiste. Tuve una experiencia muy satisfactoria con ellos. Envié la muestra y obtuve los resultados en unos 10 días. Después de recibir el informe (lo publiqué en agosto), me puse en contacto con ellos con un par de preguntas y obtuve respuestas muy rápidas y detalladas. Definitivamente los usaría de nuevo.
 
¡Felicitaciones por el coche nuevo! Las luces de freno se encienden automáticamente a un cierto nivel de regeneración, en mi modelo anterior era cuando se alcanzaban 2 barras en el medidor de potencia. Si usas la función de retención de la paleta izquierda para detenerte, también permanecerán encendidas mientras estás parado.

Solo agregaré que estoy asombrado de lo silenciosamente que conduce mi Kona ahora. Casi parece que se ha vuelto más silencioso al funcionar con aceite limpio.
Estaba desplazándome por las pantallas y me encontré con el historial de viajes, noté que el primer viaje desde el puerto hasta el concesionario de 16 km el consumo fue de 22Kw/100km, desde entonces ha oscilado entre un mínimo de 8 y un máximo de 15, obviamente los conductores de entrega se lo pasan de maravilla maltratando los coches.:mad:
 
Bien, he colocado el imán en el tapón de drenaje desde arriba, solo un poco de iluminación LED portátil, una boquilla de embudo flexible, una especie de sustancia pegajosa azul y un espejo ajustable.
Hecho, por fin está puesto, días felices. 120 km
 
Bueno, qué coincidencia. Nuestro Kona también alcanzó las 10,000 millas este fin de semana, y también hice el tercer cambio de aceite. El primer cambio fue a ~1,500 millas. El segundo fue a 5,000 millas y el tercero fue ayer a 10,000 millas. Como era de esperar, el aceite estaba ***** como la muestra de Kiwi de arriba. No usé bujías Vortex, pero tenía imanes muy fuertes adheridos a los tapones de llenado y drenaje. Las bujías se adhieren MUY fuertemente a mi mesa de trabajo de metal con esos imanes, así que esperaba alguna acumulación de partículas de metal en más de 5,000 millas. No encontré nada. Supongo que son buenas noticias. Pero entonces estoy tan confundido como todos los demás sobre por qué el aceite se está volviendo *****. No sé por qué el aluminio debería ennegrecerlo. ¿Podría ser que el aceite esté disolviendo el material de la junta?
 
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En mis días de estudiante me presentaron este producto que usábamos para pulir el aluminio de nuestras motocicletas. El trapo usado y mis dedos se ponían ****** por el aluminio eliminado. Por eso, creo que el aluminio es responsable de la decoloración.

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En cuanto a la falta de partículas de hierro en el imán, no tengo una buena razón, excepto que creo que es relativamente normal para un intervalo de drenaje corto. Considérenlo algo bueno, como usted dice.
 
Pero entonces estoy tan confundido como todos los demás sobre por qué el aceite se está volviendo *****. No sé por qué el aluminio debería ennegrecerlo.
Los residuos de desgaste de aluminio son de hecho ******. Los aviones tienen revestimientos de aluminio, y los remaches humeantes (hollín ***** en la piel que rodea un remache) indican un remache suelto y necesitan reparación.

Pienso que algún tipo de desgaste por fricción de aluminio, tal vez fretting, es de hecho la causa de que el fluido se vuelva *****.
 
Los residuos de desgaste de aluminio son de hecho ******. Los aviones tienen revestimientos de aluminio, y los remaches humeantes (hollín ***** en el revestimiento que rodea un remache) indican un remache suelto, que necesita reparación.

Pienso que algún tipo de desgaste por fricción de aluminio, quizás fretting, es de hecho la causa de que el fluido se vuelva *****.
Incluso el agua causa erosión con el tiempo. El aceite es más viscoso y más espeso y se arroja con mucha energía, por lo que imagino que tendría un potencial de erosión más profundo. Quizás haya algo en el proceso de fundición que deja una capa erosionable en algunas cajas de cambios y no en otras, ya que algunas personas informan de aceite limpio.
 
Acabo de recuperar mi Kona del concesionario y finalmente pronto recibiré un nuevo paquete de baterías en el marco de la llamada a revisión. 'Pasó' la evaluación del software y se considera defectuoso. Fue gracioso cómo el gerente de servicio pensó que sería un shock para mí y me lo dijo suavemente, como si alguien hubiera muerto. Obviamente, estoy muy aliviado.

El concesionario de la ciudad de al lado aparentemente hará el trabajo y me dijeron que ya habían hecho 8, lo cual es bueno. Odiaría ser el primero. Fue hace 4 años, el día en que compré este coche, el primero que se vendió en el aparcamiento de la región de Hawkes Bay de Nueva Zelanda.

Pero más relevante para este hilo, necesito investigar la teoría del imán traqueteante porque es realmente la única respuesta plausible.

Estoy pensando en desarrollar una forma de visualizar la corriente de salida de una pequeña bobina colocada debajo de la caja de cambios para detectar el movimiento de cualquier campo magnético mientras se conduce. Desafortunadamente, la forma del campo es probablemente toroidal y, por lo tanto, no podré detectar ningún giro, pero si se mueve, debería inducir una pequeña corriente. Aunque siempre he pensado que el imán está defectuoso, espero que tenga algún magnetismo detectable.

Es posible que deba filtrar la señal por debajo de unos 100 Hz porque podría haber un montón de ruido eléctrico tan cerca del motor. Conectaré una bobina a mi osciloscopio y veré a dónde me lleva eso con un imán pequeño. Probablemente probaré un pequeño amplificador de audio si es necesario en lugar de diseñar y construir un circuito personalizado.

EDIT: Pude detectar fácilmente un ligero balanceo de un imán cerámico débil a unos 2 cm de una bobina de unos 4 cm de diámetro. Pero no creo que vaya a mirar el 'osciloscopio' mientras conduzco.

También tengo una pequeña cámara USB de Jaycar con un pequeño espejo de 45° en el extremo que puedo insertar en la abertura de drenaje para ver si los bordes están redondeados.
 
Acabo de publicar esto en InsideEVs, aquí hay una copia exacta:

¡El misterio se intensifica!

Renuncié a la idea de la bobina porque (a) era demasiado grande y (b) me di cuenta de que no podía decirme la ubicación de un imán, solo cuándo un campo magnético está cambiando. Afortunadamente, una tienda local de electrónica (Jaycar) tenía un sensor especializado de efecto Hall sensible que parece perfecto para el trabajo. Indicará cuándo está presente un campo magnético estático y la velocidad de cambio de eso me dirá cuándo el campo está cambiando. Es lo suficientemente pequeño como para ser pegado o con cinta de doble cara en su lugar cuando llegue el momento.

Pero cuando investigué la parte inferior de la caja de cambios, me llevé una gran sorpresa. No había ningún imán donde esperaba que estuviera según las fotos que hemos visto. Sin embargo, unos centímetros más cerca del tapón de drenaje había un campo magnético muy fuerte, tan fuerte que tenía que ser de tipo neodimio. Pasé un tiempo tratando de determinar la ubicación exacta que marqué y determiné que el polo que me miraba era "sur". También verifiqué que no fuera un campo parásito proveniente del motor, los tapones magnéticos Votex u otros componentes cercanos. No, el campo fuerte se limitaba a un área pequeña que rodeaba la marca que había hecho, dentro de un radio de 1 cm aproximadamente.

Luego pensé en ver si un imán de barra de neodimio de 3 cm x 1 cm x 3 mm sería atraído o repelido. Ciertamente hizo ambas cosas, pero no pude encontrar un patrón consistente. Tanto la atracción como la repulsión parecían presentes y moderadamente fuertes cuando volteaba el imán de un lado a otro para presentar cada polo a la caja de cambios. También 'escuché' usando un trozo de tubo de plástico como estetoscopio, pero no pude escuchar nada traqueteando.

Luego lo revisé nuevamente con mi sensor Hall y "¡he aquí!" ¡el campo magnético dentro de la caja de cambios había invertido los polos! Ahora estaba viendo un polo norte cerca de donde había habido un polo sur. ¡Por un momento pensé que lo había desmagnetizado! Luego, como si fuera una señal, una breve sinfonía de clics y zumbidos precisos ocurrió cuando el Kona decidió que era un buen momento para hacer un evento de carga de 12 V.

Entonces, ahora tengo alguna evidencia de que mi caja de cambios (a) sí contiene un imán fuerte en lugar de un disco cerámico débil, y (b) que puede moverse.

Mi siguiente paso es desarrollar un circuito para soportar el sensor eléctricamente y un medio de monitoreo en la cabina para observar los cambios en el campo magnético mientras se conduce. Necesito que el circuito proporcione una señal eléctricamente robusta a algún tipo de indicación visual que pueda verificar de forma segura.

Con respecto a la cámara de video de inspección, la probé con un espejo de 45° colocado en el extremo según sea necesario para mirar dentro de la caja de cambios de lado y la imagen es bastante mala, no lo suficientemente buena como para priorizar esa tarea, especialmente dado que tendría que drenar el aceite.

Me tomará una semana o más diseñar y construir las piezas que necesito, así que por ahora estoy volviendo a colocar el panel inferior.
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(esta fue la siguiente publicación con respecto a las preguntas sobre pegar un imán en la parte inferior para mantener el OEM quieto.)
El imán de disco (x2 @ 3 mm de grosor cada uno) se comporta mejor que la variedad rectangular, pero, curiosamente, aún se adhiere con cualquier orientación del polo. Se siente como si el imán interno se estuviera moviendo para adaptarse al cambio, las fotos muestran polos alternos. Mientras dudaba en la tranquilidad de la noche, en realidad pude escuchar el imán interno moverse.

Me estoy volviendo más decidido a tratar de hacer que la cámara de inspección funcione porque respondería preguntas que no se resolverán con el sensor Hall. Ya sé que el imán debe estar oscilando durante el funcionamiento; lo más importante es que me gustaría saber qué orientación del polo tira del imán interno hacia abajo con la esperanza de que no se mueva tanto.
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