(1) Si la batería principal (grande) fuera de garantía necesita reemplazo en mi Kona EV 2022, ¿cuál sería el gasto de mi bolsillo? (2) No tengo garantía extendida, un posible comprador quiere saber si la garantía completa de Hyundai de 100,000 millas en la batería grande se transfiere al nuevo propietario, ¿alguien lo sabe?
Vi un precio en línea en un minorista OEM de aproximadamente $9K. No tengo idea de lo que cobraría un concesionario, pero sus precios son significativamente más altos. Además, habría precios de concesionario para la instalación. Sería caro.
Compraría una batería y haría la instalación yo mismo porque tengo experiencia en reparaciones avanzadas de vehículos y sistemas de alto voltaje.
Puede comprar la batería y que un taller de vehículos eléctricos independiente la instale con algo de ahorro.
SIN EMBARGO, generalmente no necesita reemplazar una batería en absoluto. La garantía de 100,000 millas/10 años debería cubrirlo bastante bien. Además, hay automóviles (Kona, Niro, Chevy Bolt) que tienen la misma batería LG o similar que se acerca a las 200,000 millas, informando una degradación del 10-15%. En otras palabras, si trata bien la batería, debería estar bien.
TAMBIÉN, estas baterías se pueden reparar. Si una celda falla fuera de la garantía de la batería, un taller independiente de vehículos eléctricos puede desmontar estas baterías y reemplazar una sola celda. No sé el costo de una sola celda ni el costo de la mano de obra. Hay muchos videos de YouTube que muestran el desmontaje de baterías de vehículos eléctricos para pequeñas reparaciones como el reemplazo de celdas. Si necesita sugerencias, puedo publicar algunos enlaces. Un video hablaba sobre la reparación de una batería de Nissan Leaf hace unos años. Creo que el costo de un reemplazo de celda fue de menos de $500 en ese video.
Otra opción es una batería de un Kona accidentado. No estoy seguro de que sean fáciles de encontrar, pero seguramente existen. Todavía haría que se inspeccionaran todas las baterías de los accidentes para asegurarme de que las celdas internas no se movieran ni se dañaran. Vi un video sobre una marca diferente de vehículo eléctrico que sufrió una colisión. La pila trasera se movió y tuvo que ser desmontada, inspeccionada y reensamblada.
Estaba muy preocupado por las mismas cosas cuando comencé mi viaje en vehículos eléctricos. No quería gastar X dinero solo para descubrir que las reparaciones costarían 2X más tarde. Compramos un Kona '21 usado con la batería de 64 KWH. Hemos conducido aproximadamente 11,500 millas desde mayo sin problemas.